Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Transformador de poder del Proyecto eólico Sarco llega a sitio de construcción


El miércoles 27 de junio marca un hito importante en la construcción del Parque Eólico Sarco en el norte de Chile con la llegada del transformador de poder del proyecto. El Parque Eólico Sarco, desarrollado por Mainstream Renewable Power y propiedad de Aela Energía, se ubica en la región de Atacama.

Luego de un recorrido de 230 kilómetros por la ruta 5 Norte y C-500, desde el Puerto Coquimbo hasta la Comuna de Freirina, el transformador de 220 MVA, fabricado por la compañía ABB Tailandia, llegó a su ubicación final donde se emplazará el proyecto que entregará energía limpia a unos 260 mil hogares. Este equipo es uno de los componentes más grandes e importantes que formará el parque eólico de 170 MW.

“El transformador pesa 116 toneladas y su función es elevar el voltaje de 33 kV a 220 kV, que es lo requerido para poder conectarse a la Subestación Maitencillo, de propiedad de Transelec. Para conectarse a dicha Subestación, el proyecto considera la construcción de una Línea de Transmisión de 70 km de longitud”, explicó Rodrigo Hernández, Contract Manager de Mainstream Renewable Power. La línea de transmisión se compone de un sistema de colector subterráneo que transporte la energía generada por el parque hasta la subestación elevadora para luego ser transformada y evacuada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El proyecto está emplazado en la comuna de Freirina a unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad de Vallenar, en la Región de Atacama. Contempla la instalación de 50 aerogeneradores con una capacidad unitaria de 3,4 MW, completando una potencia máxima de 170 MW, lo que permitirá al proyecto suministrar energía limpia y renovable a alrededor de 260 mil hogares.

Compartir este:

Últimas noticias