Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar visitan parque eólico


  • La actividad fue desarrollada como parte del convenio de cooperación en energías renovables que firmaron Mainstream Renewable Power Chile y el LICHAF en agosto del año pasado

La semana pasada, por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de tercero medio del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar dejó las aulas para visitar el Parque Eólico Cuel en la Región del Biobío. Esta visita se realizó en el marco del Convenio de cooperación en energías renovables entre Mainstream y dicha institución educativa. Como parte de este acuerdo, que busca fortalecer el conocimiento de los alumnos en materias de energías renovables, se han desarrollado varias actividades que incluyen charlas sobre energías renovables, eficiencia energética y visitas a terreno. En este caso, el objetivo es que los alumnos de la especialidad de electricidad puedan conocer presencialmente un parque eólico en funcionamiento, de manera de poder interiorizarse educativamente de los fundamentos de la energía eólica y sus principales características.

La visita, en la cual participaron 35 alumnos de tercero medio de la especialidad de electricidad, partió con una charla pedagógica donde se dieron a conocer las características del parque eólico, las fases del trabajo (desarrollo, construcción y operación), así como el funcionamiento del parque. Además, se entró en más detalle sobre los equipos que componen el parque, como las características de los aerogeneradores y la tecnología aplicada en el parque eólico, entre otros aspectos. Después de la charla se realizaron recorridos por las principales instalaciones del parque eólico, incluidos los aerogeneradores, la estación eléctrica y la oficina comunitaria, entre otros.

En esta instancia, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aclarar las diversas dudas que surgieron durante la visita respecto a la compatibilidad del parque eólico con otras actividades económicas, el proceso de construcción del parque y de los aerogeneradores. Además, surgieron preguntas en relación con las características de los aerogeneradores, como la altura, los instrumentos, la velocidad y la rotación. La visita tuvo la finalidad de entregar a los alumnos un conocimiento más profundo de los elementos que componen un parque eólico en funcionamiento con el fin de complementar el contenido técnico del módulo de energías renovables que tienen los alumnos del LICHAF.

El Parque Eólico Cuel de 33 MW fue desarrollado y construido por Mainstream Renewable Power y actualmente opera bajo propiedad de Aela Energía.

Compartir este:

Últimas noticias