Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Celebración de la I versión de la ‘Fiesta del Viento’ en Negrete


 

Celebrar el viento como patrimonio, descubrir su gran potencial energético, conocer los múltiples beneficios y posibilidades para cambiar el mundo, es el objetivo de la Primera versión de la Fiesta del Viento, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Negrete, que se realizará el viernes 15 de junio, a partir de las 15 horas en el Estadio Municipal de la comuna.

El objetivo de la fiesta es que los niños/as, junto a las familias de la comuna de Negrete, celebren, una vez al año, vivir en una zona geográfica privilegiada, que gracias a su ubicación estratégica y a las condiciones atmosféricas o climáticas, goza de un recurso intangible de gran valor: el viento.

La celebración cuenta con el auspicio Mainstream Renewable Power y WPD ; el respaldo del Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnología de la U. de Concepción (CICAT), además del patrocinio del Ministerio de Energía a través de la SEREMI de Energía de la Región del Biobío y de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

Las actividades programadas para celebrar el día mundial del viento están orientadas a toda la comunidad de Negrete mediante talleres educativos, demostraciones de vuelo y un show infantil de carácter familiar, donde disfrutaremos del espectáculo del Gato Juanito y sus amigos, entre otros.

 

Sobre Mainstream

En la Región del Biobío, Mainstream cuenta con un proyecto en operación, el Parque Eólico Cuel de 33 MW, ubicado en Los Ángeles, proyecto que está en operación desde el año 2014.

Mainstream además cuenta con dos proyectos eólicos en desarrollo en la región; estos son el Proyecto Eólico Alena de 84 MW, que se ubicará en la comuna de Los Ángeles y el Parque Eólico Entre Ríos de 310,5 MW que se ubicará en las comunas de Mulchén, Negrete y Los Ángeles.

Compartir:

Últimas noticias