Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Compañía chilena conjunta de Mainstream gana licitación para construir y operar 265 MW de energía eólica


Aela Energía, la compañía conjunta cuyo 60% es de propiedad de Actis, inversionista con capital privado, y 40% de propiedad de Mainstream Renewable Power, compañía internacional de energía eólica y solar, se ganó hoy contratos para construir y operar dos proyectos eólicos con una capacidad de generación combinada de 265 megavatios, que proveerán de electricidad a los consumidores regulados en el sistema integrado central de Chile comenzando en 2017. La Comisión Nacional de Energía (CNE) le otorgó los contratos de 20 años a la compañía en un proceso de licitación altamente competitivo en el que participaron 31 compañías por 1,200 giga vatios hora de energía.

Después del anuncio público, en el que Aela Energía ganó el 65% de la licitación, el Presidente Ejecutivo de la compañía, Sergio del Campo, destacó este logro como un hito que fortalece la presencia de Aela en el país y contribuye con los planes de inversión para Chile. “Es un resultado importante que contribuye a lograr nuestra meta de entregar 600 megavatios a la red chilena, lo que involucra una inversión de USD 1,400 millones”

Aela Energía tiene un fondo de capital de USD 400 millones para invertir en proyectos de energía renovable no convencional (ERNC) eólicos y solares.

Mainstream, que ha tenido actividad en el mercado chileno durante siete años, completará el desarrollo de los proyectos. Bart Doyle, Gerente General de Mainstream in Chile, destaco: “Mainstream trae una cartera de proyectos eólicos y solares FV de alta calidad a Aela Energía. Estamos orgullosos de los altos estándares en que desarrollamos nuestros proyectos y de nuestra colaboración con las comunidades en que están ubicados nuestros proyectos. Mainstream está muy feliz de ver que nuestra inversión en los últimos siete años en Chile ha culminado en este triunfo significativo de Aela Energía en este proceso de licitación altamente competitivo”.

Cuando se le preguntó a Sergio del Campo sobre la provisión de energía a los clientes de hogares, este respondió: “Aela tiene productos comerciales competitivos y flexibles para proporcionar soluciones basadas en una cartera de proyectos geográficamente diversificada, lo que es muy atractivo para la industria doméstica”.

Enfatizó la experiencia internacional de Actis para crear proyectos de generación y comercio de energía que, conjuntamente con Mainstream, permite a Aela tener una posición de liderazgo en la generación de ERNC en Chile.

Actualmente, Aela es propietaria del Parque Eólico Cuel de 33 MW en la Región de Biobío, que fue desarrollado, construido, y es operado por Mainstream.

Compartir este:

Últimas noticias