Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Comunidad de Caman instala pozo profundo con apoyo de Mainstream


Como parte del convenio de cooperación firmado en octubre de 2017 entre Mainstream y la Junta de Vecinos N°13-R Cufeo Oriente, a principios de febrero se celebró la inauguración de un pozo profundo que favorecerá a la sede de dicha Junta de Vecinos y al Club Deportivo Peñarol, en la comuna de Valdivia, Región de Los Ríos.

En el marco de este convenio de cooperación, Mainstream acordó apoyar a la comunidad con la instalación de un pozo profundo destinado a proporcionar agua a ambas organizaciones sociales. Luego de firmar éste, durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, Mainstream empezó, a través de un especialista local, con la primera etapa de la construcción del pozo profundo, la cual finalizó en el mes de enero. Por su parte, los miembros de la Junta de Vecinos en conjunto con los del Club Deportivo instalaron un estanque de agua que la almacena. Consiguiendo de esta forma un trabajo de cooperación entre la Comunidad y Mainstream.

La instalación del pozo profundo representa un logro importante para la comunidad, ya que antes la sede no contaba con agua potable, permitiendo realizar las actividades comunitarias de la Junta de Vecinos y del Club Deportivo sin inconveniente.

“Esta idea surgió porque no teníamos agua en nuestra sede y nos hacía mucha falta para realizar nuestros eventos y beneficios,” dice Irene Barría, Presidenta de la Junta de Vecinos N°13-R Cufeo Oriente. “Surgió esto de plantearles nuestro problema a la empresa del parque eólico, en el cual nos dieron su apoyo y pudimos instalar agua en nuestra sede,” añadió.

La inauguración se celebró con un almuerzo compartido donde asistieron miembros de estas dos organizaciones, así como la jefa de proyecto y la representante local de la empresa. En esta ocasión, visitaron el pozo con la comunidad y la Presidenta de la Junta de Vecinos dio las gracias a Mainstream por su apoyo en esta importante iniciativa.

Compartir este:

Últimas noticias