Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Comunidad educativa de escuela de Lasana realiza gira de estudios con apoyo de Mainstream


Los alumnos realizaron un recorrido educativo, turístico y cultural por la región de Tarapacá.

Gracias al proyecto “Viajando Conocemos Chile”, iniciativa apoyada por Mainstream Renewable Power, cuatro estudiantes que egresaron de 6to básico de la escuela rural Pucará G23 del pueblo de Lasana, Alto Loa, realizaron una gira de estudios para cerrar su ciclo escolar en dicho establecimiento educacional. La actividad involucró además a los apoderados, docentes y hermanos de los estudiantes.

El proyecto se enfocó en tres áreas; educación, patrimonio y medio ambiente. En este sentido, el objetivo de la gira de estudios fue educar a la comunidad por medio de visitas turísticas a localidades históricas y patrimoniales de la región de Tarapacá. Esto es de especial relevancia para ellos, ya que dentro del grupo de estudiantes existían niños y niñas que nunca habían salido de la región.  Por otra parte, se buscó fomentar la buena convivencia de todos los integrantes de la unidad educativa a través de un escenario diferente y conociendo lugares nuevos.

El viaje de estudios se desarrolló en dos días, partiendo desde el pueblo de Lasana –región de Antofagasta-  hacia la localidad de Pica, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar de las aguas termales de La Cocha.  Más tarde visitaron La Tirana y luego continuaron hasta la oficina salitrera de Humberstone, para finalmente llegar a Iquique, -región de Tarapacá- donde conocieron el museo de la Esmeralda, la Zona Franca, además de recorrer la ciudad y sus costas.

Margarita Jaque Acevedo, profesora a cargo del proyecto y del itinerario del viaje, señaló, “Gracias a esta iniciativa se logró fomentar la educación, el patrimonio y el medio ambiente, que son los sellos de nuestra escuela y los valores que fomentamos y practicamos a diario en la educación de nuestros estudiantes.” Agregó, “Estamos satisfechos con la actividad, ya que permitió que la comunidad educativa conociera la región de Tarapacá desde una perspectiva tanto rural como urbana.”

Mainstream está presente en esta comunidad con el proyecto eólico Ckani de 108 MW y que estará ubicado en la comuna de Calama, Provincia del Loa.


 

Compartir este:

Últimas noticias