Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Alfabetización Tecnológica

Este programa fue lanzado el 2016 por Mainstream Renewable Power Chile junto con la ONG Comité para la Democratización de la Información (CDI Chile). La iniciativa consistió en capacitar a las comunidades del sector costero de la Región de Atacama en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), con el objetivo de impulsar la innovación y el emprendimiento de los microempresarios del sector de caleta Chañaral de Aceituno.

Un elemento clave del programa es que logren actualizar su entendimiento y uso de las herramientas tecnológicas en beneficio de sus propios negocios.

“Para Mainstream es importante generar este tipo de acciones para que estas comunidades logren impulsar el desarrollo local, el que muchas veces está limitado por la falta de acceso a herramientas comunicacionales dada la ubicación geográfica en la que se encuentran. Es por esto que promovemos estos talleres que buscan utilizar la tecnología para concretar sus proyectos e ideas”, señala Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos.

Gracias a este programa, los participantes aprendieron a postular a fondos y emprendimientos a distancia, a difundir los servicios existentes en la comunidad, manejar herramientas computacionales y mejorar la comunicación, entre otros.

 

 

Compartir:

Últimas noticias