Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Técnicas de Teñido en Lana para Mujeres Aymara

En enero del 2015 se realizó el taller “Teñido de Tejidos en Telar Tiñin Yatinji Migrantes Hijas de Isluga”, actividad que se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos “Poblado Andino” de la Comuna de Pozo Almonte.

El curso tuvo como objetivo conocer nuevas técnicas de teñido para tejidos con lana de llama y alpaca por medio de telar; aprender un óptimo manejo de los productos ya conocidos para teñir; desarrollar nuevas técnicas de diseño mediante y durante el proceso de teñido y poder brindar herramientas que permitan mejorar la comercialización de los productos textiles artesanales, los cuales son un sustento económico relevante de dichas artesanas.

“Este curso fue muy bueno porque nos ayudó a aprender a combinar colores, saber qué mordiente es mejor usar, saber usar mejor el agua y reutilizarla, y lo más importante es que la profesora nos enseñó cómo recuperar un tejido que sale mal. Nos sirvió muchísimo”, comentó Glomira Choque Castro, integrante de la Asociación Indígena Migrantes Hijas de Isluga.

 

 

 

Compartir:

Últimas noticias