Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Constituyeron primera mesa de Los Ríos para fomentar la inserción de la mujer en el sector Energía


  • La mesa sesionará cada tres meses y se enmarca dentro de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética”.

Para fomentar la inserción de la mujer en el sector Energía, representantes de servicios públicos y del sector privado constituyeron la primera mesa Energía+Mujer de la región de Los Ríos.  De acuerdo a la última Encuesta de Energía y Género, realizada a comienzos de este año, en 48 empresas del sector solo el 12 por ciento de los cargos en directorios y gerencias generales son integrados por mujeres. En la industria eléctrica, las mujeres solo llegan al 22 por ciento del total de trabajadores.

Con respecto a esto, el seremi de Energía Felipe Porflit expresó: “Queremos invitar a las mujeres a ser embajadoras en esta tarea tan importante, e ir incentivando que cada vez más mujeres se interesen en las ciencias, en la ingeniería, en la energía, y emparejar la cancha desde las universidades e institutos técnicos. Si avanzamos hacia una mayor participación vamos a aprovechar los mejores talentos. Y todos podemos ser parte de esa construcción”.

En representación de Mainstream asistió Andrea Cárcamo, Ejecutiva de Relaciones Comunitarias de la Región de Los Ríos, quien señaló “la mesa es una instancia enriquecedora que nos permite como empresa conocer la realidad de las mujeres del sector público, académico y privado en la región, comprendiendo junto a otras mujeres del sector de la energía, las necesidades que existen hoy en día y cómo potenciar y aportar a la equidad de género”.

En representación de los académicos, Gina Osorio, secretaria de Estudios de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, agradeció la oportunidad de participar en esta mesa, “ya que a través de la academia podemos potenciar, ya sea por medio de charlas o capacitaciones, a todos los organismos de la comunidad para que las mujeres se organicen y se empoderen cada vez más”.

La mesa sesionará de forma trimestral con su contraparte técnica, para conocer avances y desafíos desde cada área. Además, se realizará el levantamiento de un diagnóstico en el área para la región.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano”, lanzada por el Ministerio de Energía en mayo.

Mainstream está presente en la Región con el Proyecto Eólico Caman, que actualmente está bajo calificación por el Servicio de Evaluación Ambiental.

Fuente: soychile.cl – http://www.australvaldivia.cl/impresa/Economia-y-Negocios/2018/12/21/573589/Constituyeron-primera-mesa-de-Los-Rios-para-fomentar-la-insercion-de-la-mujer-en-el-sector-Energia/ciudad/#comentar

Compartir este:

Últimas noticias