Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Eddie O’Connor se reúne con Michelle Bachelet y visita Argentina


Eddie O´Connor, Director Ejecutivo de Mainstream y embajador del Consejo Mundial de Energía Eólica finalizó una exitosa visita a Sudamérica donde se reunió con la Presidenta de Chile Michelle Bachelet en La Moneda, Santiago. En la reunión discutieron sobre la creciente ambición del país en utilizar la energía renovable, el record de la inversión mundial en energía eólica y solar durante el 2015 y el liderazgo de Chile en la colaboración para la lucha contra el cambio climático en el COP21.

La visita a Sudamérica incluyó reuniones adicionales con los gobiernos de Chile y Argentina. O’Connor participó en una reunión de la Comisión de Energía del Congreso en Buenos Aires, y expuso en una conferencia bilateral organizada por el Gobierno de Irlanda y el Comité de Relaciones Exteriores de Argentina. O’ Connor además convocó al embajador de Irlanda en Argentina and Chile y al embajador Británico a Chile para discutir el compromiso de ambos países en temas de energía y clima.

 

Latam-Argentina

 

Al finalizar su visita, O’Connor señaló:

“El mundo está en una transición a la sustentabilidad, y tanto Argentina como Chile tienen el potencial de desempeñar un papel de liderazgo en la conducción de este cambio. El gobierno de Chile tiene un programa claro para las energías renovables, y tuve una provechosa conversación con la Presidenta y sus ministros sobre la manera de acelerar el proceso y reducir el costo de la electricidad para sus ciudadanos. El gobierno de Argentina está comenzando un proceso, y el país cuenta con excelentes recursos renovables que pueden aprovecharse para suministrar energía fiable, económica y sustentable a sus hogares y negocios.”

Compartir:

Últimas noticias