Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Estudiantes del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar participan en charla de eficiencia energética


La iniciativa se realizó en el marco del convenio de cooperación en energías renovables entre Mainstream Renewable Power y LICHAF

 

Con el objetivo de reforzar su compromiso educativo, Mainstream Renewable Power organizó una charla de eficiencia energética dirigida a los alumnos de tercer año de enseñanza media de la especialidad de electricidad del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar (Lichaf). La charla se realizó en dependencias del establecimiento y fue efectuada por profesionales de la Agencia de Eficiencia Energética, fundación sin fines de lucro cuya misión es promover, fortalecer y consolidar la eficiencia en el uso de la energía. 

La charla tuvo la finalidad entregar a los alumnos una perspectiva más integral y sustentable del uso de la energía. El mensaje principal fue generar consciencia sobre la importancia del uso eficiente de la energía y su repercusión tanto a nivel local como global. Adicionalmente, la charla contribuyó a enriquecer y complementar los contenidos del módulo de eficiencia energética y energías renovables que actualmente el Liceo imparte a sus alumnos.

Alejandra Alvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream, indicó “la mejor forma de promover el uso de las energías limpias es a través de la educación, con este tipo de iniciativas buscamos entregar a los alumnos herramientas educativas en energías renovables sobre la base de dos de nuestros valores fundamentales: la innovación y la sustentabilidad”.

En tanto, Robert Schacht, profesional de la Agencia de Eficiencia Energética señaló “la eficiencia energética puede ser vista como otra manera de generar energía limpia ya que elimina el consumo innecesario de energía, dejándola disponible para otros fines útiles y sin contaminar. Las nuevas generaciones son el motor del cambio y es importante que conozcan todo lo que pueden lograr con la eficiencia energética”.

Por su parte Marcia Raddatz, directora de Lichaf expresó “en estos tiempos se hace cada vez más urgente el conocimiento, difusión y uso de energías alternativas, amigables con el medio ambiente, que permitan a las generaciones futuras desarrollar cada vez mayor conciencia en torno a la importancia del desarrollo sustentable”.

Cabe destacar que esta iniciativa se realizó en el marco del convenio de colaboración vigente entre Mainstream y Lichaf, cuyo fin es apoyar y contribuir a la educación sobre energías renovables. En este marco, desde el inicio del convenio en agosto de 2017 diversos profesionales de Mainstream han realizado una serie de presentaciones a los alumnos, enfocadas en temas como cambio climático, generación eólica, desafíos de las energías renovables y almacenamiento energético, entre otros temas. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer un parque eólico en terreno, visita que está programada para el mes de agosto del presente año.

Compartir este:

Últimas noticias