Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Estudiantes visitan parque eólico en Sudáfrica para aprender más sobre energía eólica


Un grupo de 38 estudiantes de enseñanza secundaria visitaron los proyectos eólicos Loeriesfontein y Khobab, como parte de una iniciativa de creación de consciencia y perspectivas de carrera, el 27 de Septiembre de 2016, en Sudáfrica.

La iniciativa experimental “Each One, Teach One” (cada uno, enseña a uno), enfocada en estudiantes secundarios, fue estructurada de manera interactiva y atractiva para ayudar a los estudiantes a sacar el máximo provecho de su visita a los parques eólicos. Cada alumno recibió un cuestionario que debía completar durante la visita de un día; esto significó que los estudiantes colaboraran con los diferentes representantes de los parques eólicos, haciendo preguntas y escuchando atentamente las presentaciones.

lwf-career-day-sept-2016

 

Antes de la visita al parque se realizó una presentación temprano en la mañana, donde se entregaron premios para los mejores trabajos de escritura creativa, concurso que fue parte de la campaña de concientización en energías renovables: “Clean Energy, Brighter Futures” (Energía Limpia, Mejor Futuro). La campaña fue lanzada en marzo de este año para concientizar sobre la energía eólica y para fortalecer los lazos entre los parques eólicos locales y la comunidad circundante. Los parques eólicos también financiaron una gran compra de libros de texto escolares científicos para todos los estudiantes.

“Es importante que los estudiantes comprendan qué es la energía eólica y vean de cerca sus parques eólicos locales. Lo que es más importante, esperamos fomentar un interés en la energía renovable como una opción de carrera en el futuro para estos alumnos”, dijo Leo Quinn, Jefe de Proyecto del Parque Eólico Loeriesfontein.

“El contenido de nuestros programas está dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria y ha sido diseñado para encajar en asignaturas como Comprensión del Medio y Orientación Vocacional. Nos esforzamos por ayudar a los estudiantes a entender el proceso de construcción y cómo su comunidad específica se beneficiará de tener un parque eólico cercano, tanto durante como después de la construcción “, agregó Kevin Foster, Jefe de Proyecto del Parque Eólico Khobab, proyecto cercano al Parque Eólico Loeriesfontein.

Entre en los programas de concientización, se encuentran temas como los fundamentos de las energías renovables; cómo una turbina eólica genera electricidad; y la necesidad de proyectos de energía renovable en Sudáfrica.

Compartir:

Últimas noticias