Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Fiestas de Navidad organizadas por comunidades cuentan con apoyo y participación de Mainstream en la región de Antofagasta


Para Mainstream es primordial crear vínculos colaborativos con las comunidades cercanas a sus proyectos.  En línea con esta visión, Mainstream estuvo presente en las actividades de Navidad 2017 organizadas por la Junta de Vecinos de la Comunidad de Lasana -cercana al proyecto Ckani-; la Asociación Indígena Atacameña Likan-tatay, la Comunidad de Chunchuri y la Comunidad Indios Atacameños, -estas tres últimas cercanas al proyecto Tchamma- en la región de Antofagasta.

Las fiestas de Navidad tienen importancia para las comunidades, sobre todo para los niños y niñas que cada año las esperan con gran entusiasmo. Mainstream aportó con más de 100 cajas de navidad, las que se destinaron a aquellas familias más vulnerables. También se hizo entrega de más de 300 bolsas navideñas para los niños. Las actividades además fueron complementadas con amplificación para las fiestas y juegos inflables para los más pequeños.

Ximena Martel, Ejecutiva Senior de Relaciones Comunitarias de la región de Antofagasta, quien estuvo presente en estas celebraciones indicó que: “Es de vital importancia que las comunidades sientan que Mainstream es una empresa cercana, no sólo en el desarrollo de un proyecto armónico con su entorno, sino que participa activamente en instancias como estas, para que ellos perciban una real cercanía e interés desde Mainstream”.

El parque eólico Tchamma se ubicará a unos 16,5 km al poniente de Calama y su capacidad instalada se estima en 272,5 MW, mientras que el parque eólico Ckani estará ubicado a unos 45 kilómetros al noreste de Calama y su capacidad instalada se estima en 108 MW.

 

 

Compartir este:

Últimas noticias