Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Fondo Rockefeller Brothers confirma inversiones en Mainstream Renewable Power Africa


La compañía global de energía eólica y solar Mainstream Renewable Power anunció el cierre de un acuerdo de inversión de 117 millones de dólares que se firmó en junio, sujeto a la aprobación de los accionistas. Rockefeller Brothers Fund, reconocida fundación privada filantrópica, confirmó su participación en el consorcio de inversionistas. Mainstream invertirá un capital de 177,5 millones de dólares en la plataforma energética Lekela, de los cuales 117,5 millones de dólares provienen de RBF y los otros inversionistas, y 60 millones de dólares del mismo Mainstream.

La operación financiará la continua inversión de Mainstream en Lekela, compañia formada en conjunto con Actis. El paquete de financiamiento ayudará a Lekela a cumplir con su meta de construir más de 1,3 GW de nueva capacidad energética en África hacia 2018, abordando también el desafío del cambio climático.

El Presidente Ejecutivo de Mainstream Renewable Power, Eddie O’Connor señaló, “Que uno de los mayores promotores mundiales independientes de energía renovable se asocie con una fundación como Rockefeller Brothers Fund, creada por miembros de la familia que efectivamente fundó la industria petrolera mundial es un momento significativo en la transición del mundo hacia un sistema energético nuevo basado en energía limpia”.

eddie-GWEC

Eddie O´Connor, Presidente Ejecutivo de Mainstream

O’Connor agregó: “Proporcionar electricidad a los habitantes de África requiere inversiones enormes, y es una oportunidad para revitalizar el crecimiento y ayudar a la economía mundial a superar el estancamiento secular. Esperamos que esta sea la primera inversión de muchas de parte de inversionistas de impacto en este sector.”

Stephen Heintz, presidente del Fondo Rockefeller Brothers dijo: “Estoy muy contento con la inversión de RBF en Mainstream, una inversión originada por nuestro outsourcing de inversiones, Perella Weinberg Partners, que llevará energía renovable a comunidades de África, Tengo confianza en que si John D. Rockefeller estuviera vivo hoy, el también reconocería las enormes oportunidades en la economía de la energía limpia y estaría a la vanguardia del cambio global hacia los recursos renovables”.

stephen-heintz-300x270

Stephen Heintz (Credit: RBF)

Los inversionistas del Holding de Mainstream Renewable Power África, vehículo de financiamiento de Mainstream para Lekela, incluyen a: Rockefeller Brothers Fund, el IFC, el IFC Africano, Fondo Latinoamericano y del Caribe (Latin American and Caribbean Fund,ALAC, por su sigla en inglés) y el IFC Catalyst Fund (Fondo Catalizador de IFC), dos fondos administrados por IFC Asset Management Company, Ascension Investment Management, y Sanlam.

El acuerdo permitirá a Lekela continuar la construcción de su cartera de proyectos eólicos y solares en África. Lekela planea construir cuatro parques eólicos más en Sudáfrica, un parque eólico y dos plantas solares en Egipto, y parques eólicos en Senegal y Ghana.

Mainstream y Lekela están ayudando a cumplir los objetivos de una serie de iniciativas internacionales, incluyendo la iniciativa Power Africa de la Administración del Presidente Obama, que busca agregar 30.000 MW de energía más limpia a través de sociedades público-privadas, y Sustainable Energy for All (Energía Sostenible para Todos) de Naciones Unidas, que busca lograr acceso universal hacia 2030. La pobreza energética ha sido reconocida como uno de los mayores desafíos para África, con una estimación de aproximadamente un tercio de los habitantes del África subsahariana sin acceso regular a la electricidad.

 

First Avenue Partners actuó como agente de colocación global de la transacción.

 

La firma de abogados Simmons & Simmons actuó como asesor legal para Mainstream y Norton Rose Fulbright para el grupo de inversionistas.

Compartir:

Últimas noticias