Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Gira de estudios “Viajando Conocemos Chile” recorrió Arica este 2019


Como parte del trabajo comunitario que está realizando la empresa en la región de Antofagasta, al igual que el año pasado apoyó la iniciativa educativa “Viajando Conocemos Chile” desarrollada por la comunidad escolar de la Escuela Rural de Pukará G23. La iniciativa se basa en los tres pilares de educación, patrimonio y medio ambiente que son los valores que se fomentan y se practican en la educación de los alumnos de este establecimiento educacional rural de Alto Loa. Se trata de una gira de estudios que incluye a todos los alumnos de la escuela rural, además de sus padres, docentes, hermanos y apoderados. Esta iniciativa permite a los alumnos, algunos de los cuales que nunca han salido de la región, conocer nuevos lugares y pasar tiempo con el resto de la comunidad educativa en un escenario distinto.

Como en ocasiones anteriores, los alumnos realizaron un recorrido educativo, turístico y cultural por una región vecina, que en esta ocasión fue la región de Arica y Parinacota. Este año la gira se realizó en cuatro días, durante los cuales el grupo hizo un recorrido de los sitios arqueológicos e históricos de la región, así como los atractivos turísticos de Arica y sus alrededores. El grupo escolar partió del pueblo de Lasana en la región de Antofagasta con rumbos a la ciudad costera de Arica. Durante el viaje los alumnos y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de conocer y valorar los geoglifos del Valle de Lluta y del Valle de Azapa. Además, aprovecharon de la salida para visitar a las comunidades de Poconchile en Lluta y de San Miguel de Azapa, considerando su Museo a cargo de la Universidad de la Tarapacá.  Después siguieron con la parte histórica del viaje con un recorrido por el Morro de Arica, su museo histórico y los lugares cercanos donde estaban ubicados los fuertes que defendían la fortaleza. Aprovecharon los otros días para disfrutar de las famosas playas de Arica y la costanera norte y sur, el terminal agropecuario, la Caleta de Pescadores y el paseo peatonal 21 de mayo.

Margarita Jaque, profesora encargada de la Escuela Rural de Pukará destaca la importancia de esta iniciativa para la comunidad educativa. “El Proyecto Viajando Conocemos Chile es de mucha importancia para nosotros como escuela y también para nuestros alumnos porque les brinda la oportunidad de poder conocer otros lugares que tal vez ellos no dimensionan. También nos permite reforzar aquellos objetivos que hemos trabajado durante el año, como la geografía, la historia y también la convivencia entre padres e hijos, porque no solamente vamos con los grupos de alumnos, sino también con los padres, las madres y sus apoderados.”

Mainstream está presente en la zona con el proyecto eólico Ckani de 108 MW y que estará ubicado en la comuna de Calama, Provincia de El Loa.

Compartir este:

Últimas noticias