Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Instalan la primera turbina del Parque Eólico Aurora


  • El Parque Eólico Aurora completó exitosamente la instalación del primero de los 43 aerogeneradores que conformarán el proyecto ubicado en la Región de Los Lagos.

Hoy se produjo el izaje de la primera turbina en el Parque Eólico Aurora, proyecto que representa una inversión de US$210 millones y que se ubica a 15 kilómetros de Llanquihue en la Región de Los Lagos.

El proyecto desarrollado por Mainstream y de propiedad de Aela Energía estará compuesto por 43 turbinas de 3,0 MW de potencia fabricadas por la empresa SENVION en sus plantas de Hamburgo, Alemania.

Con una altura total de 180 metros, los aerogeneradores están formados por una góndola de 57 toneladas y un rotor de 122 metros de diámetro. Cada torre mide 119 metros de altura y las aspas, de fibra de vidrio reforzada, miden 61 metros de largo, lo que permite una producción óptima de energía.

Como cada aspa individual pesa 14 toneladas, la maniobra de montaje de cada turbina puede requerir de 1 a 3 días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

“La primera turbina marca el inicio de un hito muy importante para el parque eólico. Dadas las características de sus dimensiones y peso, cada uno de los componentes representa retos logísticos complejos para su transporte, descarga e instalación”, dijo Fabiano Fortes, gerente de construcción de Mainstream.

Una vez operando el proyecto, que tendrá una potencia de 129 MW, suministrará energía limpia y renovable a alrededor de 195 mil hogares.

 

Compartir este:

Últimas noticias