Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Compañía conjunta de Mainstream en Chile nombra a nuevo Presidente Ejecutivo


Sergio del Campo nombrado Presidente Ejecutivo de Aela Energía

Aela Energía, la compañía de generación eólica y solar lanzada el año pasado en Chile, nombró al ex Subsecretario de Energía en Chile, Sergio del Campo, como Presidente Ejecutivo.

Aela Energía es una compañía conjunta en que el 60% de la propiedad pertenece a Actis, firma de capital privado de mercados pan-emergentes, y 40% pertenece a Mainstream Renewable Power, compañía internacional promotora de energía renovable. Un objetivo de la compañía es tener más de 600 megavatios en proyectos eólicos y solares operando en Chile a comienzos de 2016.

El primer proyecto de la compañía, el parque eólico Negrete, de 33 MW en la Región de Biobío en el sur de Chile, comenzó las operaciones comerciales en febrero de 2014. La cartera restante de proyectos eólicos y solares está en etapas avanzadas de desarrollo, con la construcción de dos parques eólicos y un parque solar proyectada para 2014.

Los proyectos están siendo desarrollados en su totalidad por Mainstream, y al cierre financiero serán comprados por Aela. Mainstream continuará administrando la construcción y operación de los proyectos en representación de Aela Energía.

Con respecto a su nombramiento, Sergio del Campo comentó: “Estoy encantado de hacerme cargo de esta posición de liderazgo en Aela Energía, que es de propiedad de dos líderes con gran experiencia en el mercado internacional de energía.

Aela Energía está centrada en satisfacer las necesidades eléctricas de los consumidores industriales de gran escala en Chile, tales como las minas, que necesitan seguridad en la provisión y precios competitivos. Con su equipo experto, proyectos avanzados, y solidos socios, Aela está posicionado para convertirse en la compañía líder de energía renovable en Chile. Nuestra meta es entregar al mercado energía limpia, competitiva en términos de costo, como proveedor confiable y de alta calidad”.

Del Canto agregó: “Las energías renovables son únicas, porque el combustible es gratuito y siempre lo será. La certeza del precio de largo plazo proporcionada por la energía eólica y solar tiene un fuerte efecto estabilizador en los costos de la energía, y es por eso que cada vez más compañías alrededor del mundo están agregando energías renovables a su mezcla de combustibles”.

Sergio del Campo finalizó diciendo: “Aquí en Chile tenemos una fuerte ventaja comparativa en nuestro excelente recurso eólico y solar, y nuestro objetivo en Aela es emplear este recurso gratuito para beneficio de nuestro país”.

Sobre Aela Energía

Aela Energía es un negocio de generación de energía renovable, creado en junio de 2013 para entregar 600 MW en proyectos de energía eólica y solar en Chile hacia comienzos de 2016. El 60% de la propiedad de la compañía conjunta es de Actis, la firma de capital privado de mercados pan-emergentes, y el 40% es de propiedad de Mainstream Renewable Power, compañía internacional promotora de energía renovable. Los proyectos han sido desarrollados en su totalidad por Mainstream, y al cierre financiero serán comprados por Aela. Mainstream continuará administrando la construcción y operación de los proyectos en representación de Aela Energía.

El primer proyecto de Aela, el parque eólico Negrete, de 33 MW en la Región de Biobío en el sur de Chile, comenzó sus operaciones comerciales en febrero de 2014. La cartera de proyectos restantes, eólicos y solares, está en una etapa avanzada de desarrollo, con la construcción de dos parques eólicos y un parque solar proyectada para comenzar durante 2014.

Compartir este:

Últimas noticias