Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Comunidades del Proyecto Eólico Alena visitan el Parque Eólico Cuel en Chile


El Parque Eólico Cuel, ubicado en la región de Biobío cerca de la ciudad de Los Angeles, recientemente abrió sus puertas a miembros de la comunidad local del parque eólico Alena, que está siendo desarrollado por Mainstream. Treinta personas de las asociaciones comunitarias de El Chequen, Chacaico y Rinconada de Chacaico pasaron dos horas en una visita guiada del parque eólico, durante la cual visitaron una turbina eólica por dentro. La visita les mostró el funcionamiento de un parque eólico para que puedan imaginarse como operará el parque eólico Alena un vez que esté construido.

El parque eólico Alena también está ubicado en la región del Biobío, y su construcción empezará en 2016. Tendrá una capacidad de 44 megavatios, y consistirá de 22 turbinas en tierras agrícolas, similar el parque eólico Cuel.

Daniela Rodríguez (foto a la izquierda), Oficial de Enlace con la comunidad de Mainstream Renewable Power, dijo: “Estamos encantados de darle la bienvenida a las comunidades de otros proyectos de Mainstream al parque eólico, para que puedan ver las turbinas eólicas de cerca, y puedan entender como funcionan. Fue un placer traer al parque eólico a este grupo de personas, jóvenes y adultos, y poder contestar sus preguntas”.

Carmen Ulloa, de la asociación comunitaria Chacaico, dijo: “Mi comunidad y yo estamos fascinados con esta actividad. Fue muy útil ver el parque eólico por dentro y entender como funciona. Nunca tuvimos la oportunidad de ver un proyecto como este tan de cerca. Pensamos que proyectos nuevos como el Cuel en la región pueden traer numerosos impactos positivos a la comunidad”.

El Parque Eólico Cuel, de 33 megavatios, ha estado operando desde febrero de 2014, y es de propiedad de Aela Energia, un proyecto conjunto 60:40 entre Actis, empresa internacional de capital privado en mercados emergentes y Mainstream Renewable Power. Mainstream desarrolló, construyó, y actualmente opera el parque eólico en representación de Aela Energía.

Compartir este:

Últimas noticias