Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Lekela Power logra cierre financiero para el parque eólico más grande del oeste de África (158 MW)


Este lunes, Lekela Power, una plataforma panafricana de generación de energías renovables, anuncia que ha logrado el cierre financiero para su proyecto eólico a gran escala Taiba N’Diaye en Senegal.

El proyecto de 158 MW se ubica 70 km al norte de la capital Dakar y tiene un contrato de suministro de energía de 20 años con Senelec (Compañía Nacional de Energía de Senegal), fijado al euro y respaldado por una garantía del Gobierno. Taiba N’Diaye entrará en construcción dentro de poco con Vestas, el fabricante de turbinas más grande del mundo que proveerá 46 de sus turbinas de 3,45 MW y que ejecutará los trabajos de EPC. Además, Vestas ha firmado un acuerdo de servicio y disponibilidad para la mantención de las turbinas.

Lekela, que es de propiedad de Actis (60%) y un consorcio liderado por Mainstream Renewable Power (40%) que incluye inversionistas como la IFC y el Fondo de los Hermanos Rockefeller, cuenta con una cartera de proyectos de más de 1,3 GW.

Hablando del anuncio, Bart Doyle, Gerente de Operaciones del Grupo de Mainstream Renewable Power, dice “Mainstream se alegra mucho que Lekela haya logrado este hito tan importante hoy día. Este proyecto será el proyecto eólico más grande en el oeste de África y uno de los parques eólicos con financiamiento privado más importantes en el África subsahariano (fuera de Sudáfrica) que ha logrado el cierre financiero en 2018.”

Senegal tiene un gran potencial para la generación de energías renovables y se estima que la energía eólica podría conformar hasta 70% de la capacidad nacional de energías renovables*.

 

*https://www.africa-eu-renewables.org/market-information/senegal/renewable-energy-potential/

 

Parque Eólico Jeffreys Bay (138 MW) desarrollado y construido por Mainstream Renewable Power
Compartir este:

Últimas noticias