Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream, AIEP y Escuela San Francisco de Chiu Chiu se unen para fortalecer competencias de la comunidad educativa


Mainstream Renewable Power Chile, el Instituto Profesional AIEP y la Escuela San Francisco de Chiu Chiu trabajan en conjunto para llevar adelante un ciclo de charlas que permitan tanto a los docentes, alumnos, padres y apoderados adquirir nuevos conocimientos en diferentes áreas técnicas que mejoren la formación de la comunidad de la zona, incentivando su desarrollo integral.

Para ello, a través de las carreras de trabajo social, prevención de riesgos y educación parvularia se planificará realizar charlas de primeros auxilios y habilidades parentales, entre otras áreas.

Dentro de la política de relacionamiento comunitario de Mainstream el trabajo colaborativo tanto con instituciones públicas como privadas es fundamental. La empresa, que se encuentra desarrollando tres parques eólicos y uno solar en la región, apuesta por contribuir de forma sustentable y generar lazos cercanos con las comunidades donde se emplazan sus proyectos, conociendo de cerca las realidades de las personas.

Con respecto a AIEP, la vinculación con la comunidad es a través de acciones de voluntariado y/o participación con la comunidad como lo es A+S (aprendizaje más servicio) lo cual es parte fundamental de la formación que da a sus estudiantes. Y es una de las instancias que la institución diseñó para otorgar de manera responsable un aporte concreto a la comunidad, y un aprendizaje para los estudiantes enmarcado en las realidades sociales que los rodea.

Desde el modelo de vinculación Académica de AIEP, se desprende la Responsabilidad Social Institucional, línea de acción donde se gestó la Red y que después de más de 4 años acoge a voluntarios de todas las sedes y titulados, que desde su interés por colaborar en la mejora de la calidad de vida de quienes los rodean, trabajan de manera organizada en distintas iniciativas y con diferentes instituciones, fundaciones y corporaciones.

Por su parte Nieves Marin, directora de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu indicó “Para nosotros es un gran aporte, sobre todo para que los alumnos y la comunidad en general se apropien e identifiquen con la escuela y puedan desarrollar su autoestima, sus habilidades sociales y comunicativas a través de acciones que apunten al fortalecimiento de la identidad”.

Cabe destacar que la iniciativa es abierta a toda la comunidad educativa, por lo que se espera contar con la participación de padres, apoderados, alumnos y profesores. Las charlas se esperan desarrollar durante el segundo semestre del 2018.

De izquierda a derecha: Erika Santander, Directora Academica de AIEP, Branko Damir, Director Ejecutivo, sede Calama de AIEP, Nieves Marin, Directora Escuela de Chiu Chiu y Ximena Martel, Ejecutiva de Relaciones Comunitarias de Mainstream Renewable Power Chile
Compartir este:

Últimas noticias