Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream anuncia ganador de competencia de nombres para parque eólico en Chile


bikeEn una ceremonia a la que asistieron varias asociaciones vecinales y miembros de comunidades indígenas, se anunció el ganador de una competencia para el nombre de un parque eólico que Mainstream Renewable Power está desarrollando en el sur de Chile. El nombre ganador, “Puelche Sur” fue enviado por Gloria Rogel, quién ganó una bicicleta de montaña que le fue entregada en la ceremonia. Gloria, que es Presidente de la Asociación Vecinal de Frutillar, creó el nombre que es una combinación de la lengua mapuche y española, y fue elegido por su fuerte connotación local y cultural.

La competencia era abierta para los miembros de la comunidad y organizaciones en la comuna de Frutillar, donde Mainstream ha estado desarrollando un parque eólico de 104 megavatios desde 2014.

Herminio Llaituqueo, Presidente de la Comunidad Indígena Los Canelos, explicó el significado de la palabra Puelche: “ Según la tradición rural, es el nombre que se le da al viento que viene de los Andes anunciando lluvia”.

Junto a la ceremonia de premiación, se llevó a cabo una reunión para proporcionar información a las comunidades locales sobre el desarrollo del parque eólico, y Mainstream organizó una barbacoa al estilo sureño para celebrar la ocasión.

Rodolfo Angel, Enlace de Mainstream para la Comunidad, dijo en el evento: “ Quisiera felicitar a Gloria por elegir un nombre tan innovador y relevante. Quiero agradecer a todos los que asistieron a este evento hoy, incluyendo la Colonia San Martin y las Asociaciones Vecinales Frutillar, la Comunidad Indígena Los Canelos, y los consejeros Patricia Velásquez y Luis Espinoza.”

Compartir este:

Últimas noticias