Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream celebra emblemática firma de financiamiento de capital para energía limpia en África


 

Mainstream Renewable Power ha dado un paso importante en su objetivo de impulsar las energías renovables con la firma de un acuerdo de financiamiento de capital por 117.5 millones de dólares. Entre los inversionistas se incluyen el IFC, Fondo IFC para África, Fondo Latinoamericano y del Caribe (ALAC) y el IFC Catalyst Fund (Fondo Catalizador del IFC), dos fondos administrados por IFC Asset Management Company, Ascension Investment Management, y Sanlam, todo con el propósito de acelerar la construcción de proyectos eólicos y solares en África.

El acuerdo -sujeto a la aprobación de los accionistas- proporciona financiamiento de capital para la plataforma energética Lekela, compañía conjunta con Actis, firma de capital privado orientada a invertir en mercados emergentes. El paquete de financiamiento ayudará a Lekela a lograr su meta de construir más de 1.300 MW de nueva capacidad de generación muy necesaria en África hacia 2018, además de abordar el desafío del cambio climático.

featurebox_0000_box5

Eddie O’Connor, Presidente Ejecutivo de Mainstream

Al firmar el acuerdo en el Foro Energético de África en Londres, el Presidente Ejecutivo de Mainstream Renewable Power, Eddie O’Connor, dijo,  “Desarrollar la infraestructura energética africana, dando acceso a electricidad a millones de personas y permitiendo el crecimiento económico del continente, es uno de los desafíos más grandes de nuestros tiempos. La energía renovable es la solución más rápida y rentable para lograrlo y Mainstream está dedicado a ser el vehículo conductor para concretar esta meta”.

Bertrand de la Borde, Jefe de Infraestructura en África en el IFC y miembro del Grupo del Banco Mundial dijo, “La energía renovable tiene un enorme potencial como fuente de energía limpia, confiable, y accesible, y estamos encantados de ayudar a conectar a Mainstream con oportunidades de inversiones eólicas y solares en el continente a través de esta sociedad”.

“El Fondo ALAC del IFC está muy interesado en trabajar con Mainstream Renewable Power para apoyar el crecimiento de la infraestructura energética en África, un prerrequisito importante para el desarrollo económico y social”, dijo Eileen Fargis, Copresidenta del Fondo IFC África, Latinoamérica y el Caribe (ALAC).  –

“El Fondo Catalizador del IFC está encantado de apoyar esta transacción. Esperamos apoyar el crecimiento de la plataforma energética Lekela y sus metas de expansión en la region”, dijo Reyaz Ahmad, Jefe, Fondo Catalizador IFC.

El acuerdo le permitirá a Lekela continuar la construcción de su red de proyectos eólicos y solares en África. La plataforma planea construir cuatro parques eólicos adicionales en Sudáfrica, dos parques eólicos y una planta solar en Egipto, y parques eólicos en Senegal y Gana. Además de crear empleos con la construcción de las plantas, Lekela invierte recursos en iniciativas que mejoran la calidad de vida de las comunidades cercanas a los proyectos.

img_6810Mainstream y Lekela están ayudando a realizar los objetivos de una serie de iniciativas internacionales de gran importancia, incluyendo la iniciativa Power Africa de la Administración del Presidente Obama, que busca inyectar 30.000 MW de energía limpia a través de asociaciones público-privadas, y Sustainable Energy for All (Energía Sustentable para Todos) de Naciones Unidas, que busca lograr acceso universal hacia 2030. La pobreza energética ha sido reconocida como uno de los mayores desafíos para África, con una estimación de aproximadamente un tercio de los habitantes del África subsahariana sin acceso regular a electricidad.

 

First Avenue Partners actuó como agente de colocación global de esta transacción.

 

Simmons & Simmons actuó como asesor legal de Mainstream, y Norton Rose Fulbright para el grupo inversionista.

 

Solicitudes de prensa, por favor contactar a:

 

Alejandra Alvarez, Mainstream Renewable Power Chile

 

alejandra.alvarez@mainstreamrp.com

 

+56 2 2592 3100

 

Nota para los Editores:

 

Sobre Mainstream Renewable Power

Mainstream Renewable Power es un desarrollador de energías renovables independiente, líder a nivel mundial, con casi 10.000 MW en desarrollo y casi 700 MW entregados en construcción y operación comercial.  Mainstream fue fundada el 2008 por Eddie O’Connor luego de la venta de Airtricity, un negocio de desarrollo y suministro mundial por €2bn a E.ON y SSE. La empresa tiene alrededor de 140 empleados y tiene oficinas en los cinco continentes. Para más informacion, visite www.mainstreamrp.cl.

 

Sobre Lekela Power

Lekela Power es una plataforma de energía renovable pan-africana cuyo objetivo es proveer alrededor de 1.300 MW de energía eólica y solar al 2018. Es una fusion 60% Actis, firma global de capitals privados y 40% Mainstream Renewable Power, empresa mundial de energía solar y eólica. Lekela actualmente desarrolla proyectos en Sudáfrica, Egipto, Ghana, Senegal y otros países africanos. Para más información visite www.lekela.com.

 

Sobre IFC

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo. Trabaja con más de 2000 compañías en todo el mundo, utilizando su capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En FY15, su inversions de largo plazo en países en vías de desarrollo alcanzó los $18 mil millones, ayudando a que el sector privado juegue un papel esencial en el esfuerzo mundial por terminar con la extrema pobreza e impulsar una mejor calidad de vida. Para más información visite www.ifc.org.

 

Sobre IFC Asset Management Company

IFC Asset Management Company moviliza y administra fondos en nombre de diversos inversionistas institucionales, tales como fondos soberanos, fondos de pensiones e instituciones financieras de desarrollo. Como sociedad subsidiaria de la que IFC es única propietaria, invierte paralelamente con IFC y en todas esas operaciones se aplican las normas de desempeño de esta Corporación. Además actúa como administradora de fondos de capital privado dirigidos a grandes inversionistas institucionales que desean aumentar sus inversiones en mercados emergentes y participar en transacciones de IFC, y tienen interés en sus estrategias de inversión y en su historial de excelente rentabilidad. IFC para África, América Latina y el Caribe (ALAC) e IFC Catalyst Fund, dos fondos de capital privado administrados por la Corporación de Gestión de Activos de IFC (AMC) participan en la inversión de Mainstream. Para más información visite www.ifcamc.org.

 

Sobre Ascension Investment Management

Ascension Investment Management (“AIM”) es un asesor de inversiones que ofrece servicios de consultoría y asesoría a inversionistas institucionales. Actualmente, AIM ofrece una amplia variedad de estrategias de inversión y administra activos de acuerdo con las directrices ISR católicas para una variedad de inversores institucionales, ya sea como una solución de CIO subcontratada o como gestor de inversiones para clases de activos selectos. A partir de abril de 2016, AIM gestionó 30.800 millones de dólares en activos bajo gestión en 20 diferentes estrategias de inversión global. Con sede en St. Louis, AIM tiene 27 profesionales del área de las inversiones en su personal.

Compartir:

Últimas noticias