Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Aprobación ambiental para parque eólico Cerro Tigre de 264 MW


Mainstream Chile obtiene aprobación ambiental para parque eólico Cerro Tigre de 264MW.

El Servicio de Evaluación Ambiental ha aprobado el parque eólico Cerro Tigre de 264MW de Mainstream, situado cerca de la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile.
bard doyleEl proyecto que consta de 80 turbinas de viento en un área de 1.131 hectáreas, supondrá una inversión de aproximadamente USD630 millones y será conectado a la red del norte. Bart Doyle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile, dijo: “Este trabajo contribuirá al desarrollo de una combinación energética diversificada, limpia y fiable que proporcionará una solución eficiente para el país y las personas de esta región. Somos una empresa que desarrolla sus propios proyectos y siempre estamos buscando nuevas oportunidades para el desarrollo de la energía solar y eólica, y la Región de Antofagasta tiene atributos importantes que lo permiten.”

Este año Mainstream también iniciará la construcción de dos parques eólicos en Chile que tienen una capacidad de generación combinada de 300 MW; la granja eólica Sarco, ubicado en Atacama, y el parque eólico Aurora, ubicado en la región de Los Lagos. Ambos parques eólicos proporcionarán electricidad al Sistema Interconectado Central.

Compartir este:

Últimas noticias