Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream completa exitosamente programa de fortalecimiento organizacional en la Región de Antofagasta


  • La Comunidad Indígena Indios Atacameños, la Asociación Indígena Likan-Tatay  y la Asociación de Regantes y Agricultores de Chunchuri recibieron herramientas para impulsar su crecimiento y desarrollo por medio de talleres interactivos.

 

Mainstream Renewable Power Chile en conjunto con PROLOA, corporación sin fines de lucro que trabaja con comunidades locales para promover su desarrollo en la Región de Antofagasta, desarrolló un programa  que busca fortalecer las organizaciones de comunidades indígenas y  asociaciones locales a través de una serie de talleres prácticos.

En el programa participaron alrededor de 40 personas pertenecientes a la Comunidad Indígena Indios Atacameños, la Asociación Indígena Likan-Tatay  y la Asociación de Regantes y Agricultores de Chunchuri. Los integrantes de dichas agrupaciones participaron en talleres de pensamiento visual, liderazgo y trabajo en equipo, para trabajar en la misión y visión de sus organizaciones, sus estatutos y proyectos. Como parte del programa, las comunidades también aprendieron a postular a fondos concursables para financiar sus iniciativas.

“Este programa es fruto de un esfuerzo colaborativo con las comunidades locales para impulsar su crecimiento y, en consecuencia, generar un impacto positivo en el desarrollo local. Agradecemos la oportunidad de trabajar de cerca con las comunidades y apoyarlas en temas que son importantes para ellas”, señaló Alejandra Alvarez, gerente de Comunidades y Asuntos Corporativos de Mainstream.

Los talleres también brindaron a las comunidades la oportunidad de generar diálogos abiertos para discutir temas relevantes para ellas, como derechos de aguas, el Convenio 169 de la OIT, desarrollo territorial y el fomento de proyectos de energía renovable, como una fuente sustentable y eficiente de generación eléctrica para la zona.

 

Compartir:

Últimas noticias