Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream consigue el visto bueno para un parque eólico offshore de £ 2mil millones en Escocia


Mainstream Renewable Power la decisión de hoy (martes 7 de noviembre 2017) del Tribunal Supremo que rechaza la solicitud de RSPB Scotland para la autorización de apelar en su prolongada recusación a una decisión de planificación emitida por los Ministros Escoceses en 2014. La decisión del Tribunal Supremo de rechazar la solicitud de RSPB Scotland para apelar la resolución anterior del Tribunal Escoces abre el camino para proceder con la construcción del proyecto eólico de Neart na Gaoithe (NnG) de 450W.

Andy Kinsella, Director General de Mainstream Renewable Power afirma que “Después de más de dos años y medio, dos audiencias judiciales y el rechazo de dos de nuestras solicitudes de apelación, finalmente podemos enfocarnos en los importantes beneficios que ofrece este proyecto a la economía escocesa y su entorno.

“El parque eólico de NnG evitará la emisión de 400.000 de toneladas de CO2 al año. El RSPB ya ha retrasado el proyecto por dos años y media. Durante este periodo el proyecto hubiera podido desplazado aproximadamente 1 millón de toneladas de CO2, hacienda una contribución importante a los objetivos energéticos y climáticos de los gobiernos de Escocia y del Reino Unido.

“Una vez construido, este proyecto de £2 mil millones tendrá la capacidad de entregar energía limpia a 325.000 hogares-el equivalente de la ciudad de Edinburgh.

“Un informe realizado por el Instituto de Fraser de Allander muestra que el proyecto creará 2.000 empleos cada año durante la etapa de construcción que durará cuatro años, así como cientos de empleos permanentes una vez operando. Durante su vida útil, el proyecto aportará £827 millón directamente a la economía escocesa.

“Estamos muy satisfechos con la decisión y queríamos trabajar con RSPB Scotland de manera constructiva para entregar el proyecto eólico a la etapa de construcción al próximo año.

“Este proyecto fue aprobado por los Ministerios Escoceses en octubre de 2014 bajo el consejo de Scottish Natural Heritage y Marine Scotland. Hemos tomado un enfoque rigoroso a lo largo del proyecto, trabajando con socios y negocios de la cadena de suministro para encontrar la mejor manera de entregar el proyecto. Esperamos con gusto a ver NnG instalado y en operación.

“Hemos aprovechado de los avances importantes en la tecnología de aerogeneradores que nos ha permitido reducir el número de turbinas de 125, según lo previsto en el diseño original, a un máximo de 54 turbinas hoy en día.”

Se espera empezar a construir el proyecto en 2018.

 

Compartir:

Últimas noticias