Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream consolida su compromiso formativo con la inauguración de laboratorios de ERNC para liceos de Tomé y Schwager



Entre las principales áreas de trabajo que consideran estos laboratorios, está un posicionador de paneles solares; el dimensionamiento de cargas y tableros para la conexión; el estudio de un generador eólico; el montaje de paneles solares en plano inclinado y un conexionado para configuración de paneles.

Mainstream Renewable Power Chile, compañía mundial de Energías Renovables No Convencionales, en el marco de su compromiso con la integración de las prácticas sociales, éticas y sustentables del negocio, estuvo presente en la inauguración oficial de los laboratorios de ERNC, el pasado 28 y 29 de julio. Los laboratorios fueron implementados en el Liceo Industrial de Tomé y el Liceo Industrial Fundación Federico Schwager, para los estudiantes de electricidad.

IMG-20160729-WA0049

Ambas ceremonias fueron organizadas por la Corporación de Estudio de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), institución sin fines de lucro que administra cinco liceos técnico-profesionales en la región del Biobío. En cada oportunidad, los asistentes participaron de un foro compuesto por expertos del Ministerio de Energía, representado por la Secretaría Regional Ministerial de la zona. Además, los especialistas del foro realizaron charlas sobre energía solar, energía eólica y políticas energéticas, a estudiantes, docentes y apoderados.

Tras la actividad, los estudiantes beneficiados tuvieron la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en las distintas estaciones de trabajo, equipadas con tableros de transferencia de energía, carros didácticos y posicionadores de paneles solares, carros demostrativos para la generación de energía eólica, simuladores de techos y todas las herramientas, equipos de seguridad e instrumentos de medición necesarios para una completa experiencia formativa.

IMG-20160729-WA0014Alejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream Renewable Power Chile señaló: “Entregar herramientas educativas en base a nuestro expertise energético es parte importante de nuestro compromiso social con cada una de las comunidades con las que nos relacionamos. Esto nos permite generar relaciones de confianza a largo plazo con cada una de ellas y promover activaciones que buscan contribuir al desarrollo económico, social y cultural de cada localidad”.

El acuerdo de cooperación entre Mainstream y la CPCC se firmó el 30 de enero de 2013.  A partir de entonces, Mainstream ha realizado asesorías y orientaciones para el proyecto “Uso de Tecnologías para Energías Renovables No convencionales”, de los Ministerios de Energía y Educación; el que derivó en la incorporación del concepto ERNC (Energías Renovables No convencionales) en todas las asignaturas de los liceos corporativos. La carrera de electricidad se imparte desde 2015 en estos liceos, con el módulo “Sistemas de Generación Mediante Energías Renovables no Convencionales”.

Mainstream ha apoyado además la actualización de los planes y programas de estudio de las especialidades de Electricidad y Electrónica, facilitando la instauración de redes con otras instituciones, orientando la implementación y asesorando la propuesta ideada por directivos y docentes de ambos establecimientos.

En tanto, las autoridades locales y nacionales presentes coincidieron que lo más destacable de esta iniciativa es la innovación, resaltando la importancia de fortalecer la formación técnica, considerando las posibilidades reales de empleo de los futuros egresados.

Fotos: Cortesía Corporación de Estudios de la CPCC

IMG-20160729-WA0042

IMG-20160729-WA0004

Compartir:

Últimas noticias