Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream crea un nuevo brazo financiero y de inversiones llamado Mainstream Renewable Capital


  • Mainstream Renewable Capital tiene el objetivo de recaudar capital para la actual cartera de proyectos de Mainstream y apoyar futuras oportunidades de crecimiento. Jim McGinnis, banquero e inversionista con vasta experiencia en el sector de la Energía, asumió el cargo de Gerente General de esta nueva área de negocios.

 

Mainstream Renewable Power, compañía global de energía eólica y solar, anunció el lanzamiento de Mainstream Renewable Capital que creará oportunidades personalizadas para que los inversionistas conozcan la sólida cartera de proyectos solares y eólicos de Mainstream Renewable Power. La compañía nombró a Jim McGinnis, banquero e inversionista experto en Energía, como Gerente General para liderar este nuevo brazo financiero y de inversiones.
untitledA través de Mainstream Renewable Power, su sociedad matriz, Mainstream Renewable Capital tiene acceso a una cartera global única, de rápido crecimiento, con proyectos eólicos y solares de alta calidad y en diferentes etapas que van desde el cierre financiero a proyectos en desarrollo y otros completamente operativos. Esta cartera de 9 GW comprende un rango de diferentes tecnologías, geografías, y líneas de tiempo, dándole a los inversionistas buenas posibilidades para encontrar oportunidades de inversión que se adapten mejor a su apetito de riesgo y preferencias de plazos.

El Presidente Ejecutivo de Mainstream Renewable Power, Eddie O’Connor, expresó: “Estoy encantado de darle la bienvenida a bordo a Jim en este apasionante momento de la trayectoria de crecimiento de Mainstream. Crear nuestro propio brazo de financiamiento e inversiones ha estado en nuestros planes por un buen tiempo. Dado nuestro gran triunfo en la licitación en Chile y nuestro nuevo acuerdo con GE en Vietnam, ahora es el momento óptimo para este lanzamiento. En los próximos cinco años tendremos requerimientos muy sustanciales de capital para apoyar nuestro programa de construcción, y oportunidades significativas para la creación de nuevos vehículos de inversión para inversionistas dedicados a las energías renovables”.

El recién nombrado Gerente General de Mainstream Renewable Capital, Jim McGinnis, indicó: “El excepcional equipo de Mainstream Renewable Power ha ganado su reputación como implacables innovadores y desarrolladores de energía renovable de nivel superior, produciendo activos fundamentalmente sólidos y generadores de dinero con acuerdos de largo plazo de compra de energía (PPAs). Gracias a su gran experiencia y conocimientos técnicos de la matriz,  Mainstream Renewable Power posiciona a la recién formada Mainstream Renewable Capital para identificar las herramientas financieras que apoyen y mejoren el próximo capítulo del crecimiento continuo de Mainstream Renewable Power en el sector de la energía renovable”.

McGinnis agregó, “Existe un vacío en el mercado, con inversionistas exigentes que buscan cada vez más una exposición que se estructure de forma responsable al mercado de la energía renovable. Buscaremos satisfacer algunas de estas demandas con oportunidades personalizadas que ofreceremos a través de una diversa cartera de generación de energía renovable con proyectos en desarrollo y operativos. Espero jugar un rol clave en la trayectoria de crecimiento de la compañía en esta época fascinante”.

nwf-construction-265McGinnis tiene más de 25 años de experiencia en la banca de inversiones y administración de carteras en el sector de energía a nivel global, y ha tenido posiciones de liderazgo en Goldman Sachs y Morgan Stanley por más de 15 años. Desde 2005, Jim ha ocupado diferentes cargos de nivel sénior en administración de fondos y carteras, centradas en el sector energético, en  AIG, Harbinger Capital Partners y Halcyon Asset Management. Es graduado de Harvard College y la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, y fue elegido miembro del Board of the Center for Climate and Energy Solutions (Directorio del Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas), donde trabajó durante nueve años.

Mainstream recientemente anunció su plan de construir 2 GW de energía eólica en Chile y Vietnam, además de la construcción existente en Sudáfrica y Chile. Debido al alto crecimiento en los mercados emergentes, Mainstream también está buscando activamente oportunidades de desarrollo en el Sudeste Asiático, América Latina y África. Recientemente inauguró oficinas de desarrollo en Ciudad de México y Manila.

Según el New Energy Finance’s New Energy Outlook de Bloomberg, las energías eólica y solar contribuirán el 64% de los 8,6 TW de la nueva capacidad de generación eléctrica a nivel global durante los próximos 25 años.

Compartir:

Últimas noticias