Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream desarrolla una serie de encuentros artísticos en escuelas de Frutillar


  • A través de encuentros artísticos y creativos con la flora y fauna nativa de Frutillar se fomenta la conciencia medio ambiental en estudiantes de enseñanza básica

Con el objetivo de entregar herramientas que permitan reconocer, valorar y cuidar el entorno que rodea a los niños y niñas de Frutillar, actualmente se están desarrollando encuentros creativos con la flora y fauna nativa de la zona. En estos encuentros se desarrollan diferentes actividades recreativas y didácticas tales como; talleres artísticos, una visita guiada al Parque de Conservación Senda Nativa Romahue y exposiciones abiertas a la comunidad.

Los talleres artísticos buscan incentivar el cuidado y protección del entorno natural a través de la imaginación y creatividad, para desarrollar la conciencia medio ambiental. En esa misma línea, los alumnos construyeron un mural ambiental colectivo inspirado en el trabajo de conservación que realiza la Senda Nativa Romahue en donde se propuso que cada escuela escoja una especie nativa para proteger y rescatar. En paralelo, cada niño y niña confeccionó con materiales reciclados un antifaz de su animal protegido, personalizándolo y pintándolo. En el caso de la Escuela Colonia San Martín, el animal apadrinado fue el zorro chilla, mientras que la Escuela Carlos Springer decidió apadrinar al puma. En la iniciativa participan además alumnos de las Escuelas El Copihue, Santa Ana y Juanita Fernández de Frutillar.

En tanto, los estudiantes visitaron el Parque de Conservación Senda Nativa Romahue en Puerto Varas, donde tuvieron la oportunidad de acercarse a la naturaleza para comprender el aporte de cada especie en el ecosistema.

“A través de estos encuentros Mainstream adhiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y en esta oportunidad abordamos el objetivo 4, Educación de Calidad y objetivo 13, Acción por el Clima”, señaló Rodolfo Angel, Ejecutivo Senior de Relaciones Comunitarias.

Mainstream está presente en la región con el proyecto eólico Puelche Sur (156 MW), que se ubicará en las comunas de Frutillar y Puerto Octay.

 

Compartir este:

Últimas noticias