Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream expande sus operaciones y llega al mercado asiático


  • Mainstream, que se adjudicó 3.366 GWh en la última licitación eléctrica en Chile, ingresó al mercado asiático mediante la firma de un acuerdo para  desarrollar, construir y operar tres plantas eólicas por un total de 940 MW en Vietnam.

 

Mainstream Renewable Power, ingresó al mercado asiático a través de la firma de un acuerdo con GE Energy Financial Services para desarrollar, construir y operar tres plantas de energía eólica a gran escala en Vietnam por un total de 940 MW.

Con este acuerdo, Mainstream –presente en América, Europa y África- expande sus operaciones a un cuarto continente para el desarrollo, la construcción y la operación de proyectos. Esto, sumado a la tecnología de GE y los abundantes recursos eólicos presentes en el país asiático, tienen como objetico contribuir al VII Plan Maestro de Energía de Vietnam para alcanzar la meta del país de generar entre 330 y 362 millones de KW/h de energía renovable al 2020.

vietnam-signing-1024x768

El pasado 07 de noviembre se realizó una ceremonia de intercambio de acuerdo de cooperación de energía eólica que fue presenciada por el presidente de Irlanda Michael D. Higgins y el presidente de Vietnam Trần Đại Quang en el Palacio Presidencial en Hanoi, Vietnam durante la última visita de estado del Presidente Higgins a Vietnam. La ceremonia fue organizada por la Embajada de Irlanda en Hanoi y Enterprise Ireland.

“Tenemos un sólido historial como líderes de desarrollo en Sudamérica y Sudáfrica, y ahora ampliamos nuestras operaciones a Asia. La entrega de energía renovable a bajo costo en mercados de alto crecimiento es el enfoque estratégico clave de Mainstream”, señaló Andy Kinsella, director de Operaciones de Mainstream Renewable Power.

Este acuerdo espera complementar la iniciativa firmada en mayo de 2016 entre GE y el Ministerio de la Industria y Comercio de Vietnam para acelerar la construcción de proyectos eólicos en el país y fomentar una economía sustentable.

Mainstream -presente en Chile desde 2008- fue una de las principales ganadoras de la licitación eléctrica de agosto de 2016 en el país, al adjudicarse un total de 3.366 GWh. Durante 2015 y 2016 la compañía ganó licitaciones en Escocia, Egipto y Sudáfrica, además de Chile. A la fecha, tiene más de 8.500 MW en desarrollo en el mundo, 840 MW en construcción -y a punto de lograr cierre financiero- y 524 MW en operación, entregados a tiempo y dentro de presupuesto.

 

Compartir:

Últimas noticias