Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream finaliza cierre financiero y comienza construcción de parque eólico de $70 millones en Chile


Mainstream Renewable Power, promotor internacional de energía eólica y solar, ha completado exitosamente el Cierre Financiero y ha comenzado la construcción del Parque Eólico Negrete Cuel, de 33 MW, en el sur de Chile. Se espera que el parque eólico, de propiedad absoluta de Mainstream, comience a operar en septiembre de este año.

El proyecto fue financiado sin un Contrato de Compra de Energía, y Mainstream venderá la energía directamente en el mercado al contado (spot). El Banco Chino de Desarrollo (China Development Bank) proporcionó USD 52 millones en financiamiento para proyectos de alto nivel para el parque eólico. Goldwind, la empresa manufacturera de turbinas eólicas más importante de China suministrará sus turbinas eólicas GW87 1.5 MW al proyecto.

Mainstream está desarrollando 2,300 MW en proyectos eólicos y solares en Chile. La compañía ha estado activa en el mercado chileno desde 2009, cuando se asoció con el promotor chileno Andes Energy. Mainstream recientemente se ganó una licitación del gobierno para desarrollar y construir el parque eólico Calama Oeste, de 150 MW, ubicado en el Desierto de Atacama en el norte de Chile, y actualmente está construyendo cuatro proyectos eólicos y solares adicionales en Sudáfrica e Irlanda.

Comentando los logros, el Presidente Ejecutivo de Mainstream, Eddie O’Connor dijo: “Estoy encantado de anunciar el quinto proyecto de Mainstream en construcción en tres continentes, en un período de solo seis meses. Desde que Mainstream entró al mercado chileno en 2009, ha construido una sólida y creciente cartera de proyectos eólicos y solares, muchos de los cuales están en sus etapas de desarrollo medio a final”.

O’Connor agregó: “Este arreglo apuntala la posición de Mainstream como promotor líder de energía renovable en el mercado. Mainstream ha entregado el proyecto exitosamente en el mercado libre, sin un Contrato de Compra de Energía, y asegurando financiamiento con el Banco Chino de Desarrollo”.

“Nuestros clientes eligen turbinas Goldwind porque son consideradas como las máquinas más avanzadas y eficientes en términos de costo en el mercado actual”, dijo Tim Rosenzweig, Presidente Ejecutivo (CEO) de Goldwind para las Américas. “Nos complace asociarnos con Mainstream para el proyecto Negrete; una operación que demuestra la habilidad de las dos compañías para competir como líderes de la industria en mercados emergentes, con proyectos bien desarrollados que utilizan la mejor tecnología”.

Compartir este:

Últimas noticias