Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream finaliza exitosamente programa educativo de energías renovables y talleres de reciclaje en la Región de Los Lagos


Mainstream Renewable Power Chile completó la iniciativa educativa de energías renovables y de cuidado del medio ambiente “Ventolera y Ventarrón” y una serie de talleres de reciclaje orgánico en la Región de Los Lagos, donde la compañía está presente con el proyecto eólico Puelche Sur.

El programa “Ventolera y Ventarrón” se llevó a cabo en las escuelas El Copihue, Juanita Fernández Solar y Carlos Springer, ubicadas en Frutillar, y su objetivo fue sensibilizar a estudiantes de educación básica sobre los beneficios de las energías renovables. A través de material ilustrativo y didáctico, los niños fueron adquiriendo nuevos conocimientos respecto a la importancia del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Alumnos y profesores en la actividad de Ventolera y Ventarron

 

En tanto, los talleres de reciclaje orgánico se realizaron en Colonia Ponce, en Purranque; Colonia San Martín, ubicada en una localidad rural de Frutillar, y en la ciudad de Frutillar. El programa incluyó temas como introducción al reciclaje y lombricultura, entre otros, y su misión principal fue enseñar sobre el reciclaje de residuos orgánicos y apoyar la producción de autoconsumo. Los talleres fueron dictados por Dan Harris-Pascales, biólogo australiano y especialista en reciclaje y bosque comestible, que cuenta con vasta experiencia realizando cursos a comunidades de Temulemu, Curarrehue, Villarrica y Pucón.

Talleres de Reciclaje en Colonia San Martin, Purranque

Estas iniciativas son parte fundamental del compromiso que Mainstream mantiene con las comunidades. “La conclusión de ambas actividades es un logro para nosotros, ya que son una gran oportunidad para que nuestra empresa y la comunidad trabajen en conjunto en el diseño de programas que favorecen el desarrollo local. De esta manera se crea valor compartido, ya que las habilidades adquiridas por la comunidad también pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de proyectos de energías renovables”, destaca Alejandra Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream. (en la foto)

Como cierre de estos programas, Mainstream realizó una ceremonia en cada una de las escuelas que contó con la participación de alumnos, profesores y apoderados, donde los niños realizaron bailes y recitaron poesías relacionadas con el viento y el cuidado del planeta, mientras que en Frutillar se les entregó un reconocimiento a los participantes de los talleres. “Acá la mayoría de la gente es de la tercera edad y sus principales actividades son la ganadería y la agricultura. Las personas tienen invernaderos, por lo tanto, los talleres les ayudaron a aprovechar sus recursos y crear nuevas fuentes laborales”, destacó Jimmy Nuñez, presidente de la Junta de Vecinos de Colonia Ponce.

Compartir :

Últimas noticias