Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream finaliza programa educativo en energías renovables en la región de Los Lagos


El programa que se llevó a cabo en 4 escuelas de la comuna de Frutillar, busca a través de material lúdico contar cómo los niños adquirieron nuevos conocimientos respecto a la importancia del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

 

Alrededor de 60 niños participaron en las ceremonias de cierre 2017 del programa de educación ambiental “Ventolera y Ventarrón”, en las cuales se entregaron libros sobre la actividad formativa, organizada por Mainstream Renewable Power Chile en la región de Los Lagos.

 

Las ceremonias se llevaron a cabo en cuatro establecimientos educacionales de la comuna: Escuela Colonia San Martin, Escuela El Copihue, Escuela Santa Ana, y Escuela Carlos Springer. En cada una se entregaron ediciones que recopilan todo el trabajo y las experiencias vividas por los alumnos durante los talleres este 2017.

Durante el desarrollo de las ceremonias destacó la alta participación de profesores, niños y apoderados de cada escuela, los cuales no sólo recibieron el libro testimonial, sino que también realizaron bailes y recitaron poesías relacionadas con el viento y el cuidado del planeta.

 

Esta iniciativa educativa se gestó para sensibilizar a alumnos de educación primaria con las virtudes del viento y la importancia de la conservación de los recursos naturales. Los libros, que son el producto de estas actividades, plasman la motivación de los niños por intentar comprender el fenómeno del viento y la de los profesores y la comunidad, por incorporar nuevos conocimientos sobre energías renovables y medio ambiente.

 

Leticia Peña, docente de la escuela Carlos Spinger destacó que “Es fundamental esta política que ha tomado Mainstream de partir de la educación. Hacen un trabajo donde los niños fortalecen su identidad y eso es importante en el fortalecimiento de la autonomía, de la personalidad, de la creatividad, de las habilidades del pensamiento. La identidad es fundamental en el ser humano y ellos la fortalecieron a través de este proyecto.”

 

“Ventolera y Ventarrón” se inició el 2013 y desde su lanzamiento han participado más de 700 niños de las regiones del Biobío y Los Lagos.

 

Mainstream Renewable Power está presente en la región de Los Lagos por medio del proyecto eólico Puelche Sur (153 MW), el que entregará energía limpia y renovable a la región y al país, ayudando a diversificar la matriz energética nacional

 

 

 

Compartir:

Últimas noticias