Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream firma 100% de los contratos que se adjudicó en la última licitación de suministro eléctrico


La empresa de ERNC firmó la totalidad de los contratos de suministro correspondientes a cerca de 1000 MW de proyectos ganadores de la licitación eléctrica de 2016, los cuales implicarán una inversión de USD$ 1.600 millones.

 

Mainstream Renewable Power completó la firma de los 175 contratos de compraventa de energía (PPAs) correspondientes a los proyectos eólicos que se adjudicó en la última licitación de distribución eléctrica, los cuales tendrán una capacidad de 1.000 MW para inyectar a la matriz a partir de 2021 y 2022. Los contratos fueron firmados con compañías de distribución eléctrica, entre las que se encuentran CGE, Chilquinta, Enel y Saesa, entre otras.

Los parques eólicos, que estarán ubicados en las regiones de Antofagasta, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, implicarán una inversión total de USD$ 1.600 millones.

“La firma del 100% de los contratos de suministro eléctrico con las compañías de distribución es un paso importante en el proceso de desarrollo de nuestros proyectos, que entregarán energía limpia y sustentable al país. La participación de Mainstream, junto con la entrada de mayor competencia en la última licitación también permitirán reducir los precios de la electricidad, crear empleos en rubros nuevos e impulsar el crecimiento”, señaló Bart Doyle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile.

“Tenemos un plan a largo plazo en el país ya que, además de los proyectos que ganaron contratos en la última licitación, contamos con otros 1000 MW en proyectos eólicos y solares de Arica a Puerto Montt”, agregó.

En marzo, con la asesoría de Lilienfeld Corredores de Seguros, la empresa obtuvo garantías por un total de USD$ $40 millones para la totalidad de los contratos de suministro eléctrico a través de CESCE Chile Aseguradora S.A. del Grupo Cesce, empresa accionista de Banco Santander y BBVA, entre otras compañías, y que es controlada por el estado español.

Mainstream, presente en América, África, Europa y Asia -y en Chile desde el año 2008 fue una de las principales ganadoras en la licitación de distribución eléctrica de 2016 en Chile, en la cual se adjudicó 3.366 GWh/año. Esto le permitirá a la compañía, especializada en desarrollar, construir y operar proyectos solares y eólicos, seguir creciendo en el mercado nacional para concretar sus planes de inversión a largo plazo.

 

Compartir este artículo:

Últimas noticias