Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream firma contrato con Senvion para la compra e instalación de turbinas para 300 MW en Chile

Mainstream Renewable Power, compañía internacional de energía eólica y solar, firmó un contrato con Senvion, empresa internacional líder en la manufactura de turbinas eólicas, para la provisión e instalación de 93 turbinas eólicas para dos proyectos de parques eólicos en Chile. Los parques eólicos Sarco y Aurora son de propiedad de Aela Energia, empresa conjunta de Actis (60%) y Mainstream Renewable Power (40%).

Para el Parque Eólico Sarco, Senvion proporcionará 50 turbinas Senvion de 3.4M114 con una altura de 93 metros. El parque eólico está ubicado en la Región de Atacama en el norte de Chile. Cuando se finalice el parque eólico, en la primavera de 2017, tendrá una capacidad nominal total de 170MW y abastecerá a más de 110.000 hogares al año con energía limpia.

Para el Parque Eólico Aurora, Senvion proporcionará 43 turbinas Senvion de 3.0M122 con una altura de 119 metros. Aurora está ubicado en la Región de Los Lagos en el sur de Chile, como a 50 Km. de Puerto Montt. Cuando su instalación esté terminada en la primavera de 2017, el parque eólico tendrá una capacidad nominal total de 129MW y abastecerá de electricidad a más de 86.000 hogares al año.

En la foto: Eddie O’Connor, Presidente Ejecutivo (CEO) de Mainstream y Paulo Fernando Soares, Vicepresidente Ejecutivo – Ventas Internacionales y Comercialización, Senvion.
En la foto: Eddie O’Connor, Presidente Ejecutivo (CEO) de Mainstream y Paulo Fernando Soares, Vicepresidente Ejecutivo – Ventas Internacionales y Comercialización, Senvion.

Eddie O’Connor, Presidente Ejecutivo de Mainstream dijo: “Estamos encantados con la firma de este acuerdo que nos acerca un paso más a la entrega de 300 megavatios de energía eólica en Chile. Estos proyectos se ganaron en un programa de licitación competitiva el año pasado, donde los precios de la energía eólica estuvieron por debajo de los combustibles fósiles, demostrando claramente una vez más que la energía renovable es más barata que la generación con combustibles fósiles. El año pasado, Mainstream se ganó más de 1,2 GW en proyectos de energía eólica y solar en programas de licitación competitiva alrededor del mundo, posicionando nuestro liderazgo como compañía independiente líder en energía renovable, enfocada en mercados emergentes de alto crecimiento.”

Jürgen Geissinger, Presidente Ejecutivo (CEO) de Senvion, dijo: “Senvion está creciendo constantemente. Con respecto al desarrollo de nuestro negocio, analizamos regularmente nuestros principales mercados y también nuevos mercados potenciales. El cono sur de América del Sur es parte clave de nuestro plan estratégico de crecimiento, y con este importante contrato en Chile damos prueba de que Senvion está en una excelente posición para expandir sus actividades en nuestros nuevos mercados fuera de Europa. Hemos desarrollado una nueva turbina, la Senvion 3.4M140, que proporcionará la turbina más rentable para lugares con poco viento. Por esta razón, nuestra cartera de productos es ideal para los requisitos del mercado chileno”. En la actualidad, Senvion está representada en 20 mercados en cinco continentes.