Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream firma primeros 111 contratos de suministro eléctrico y obtiene el 100% de las garantías requeridas


  • Mainstream Renewable Power Chile firmó los primeros 111 contratos de suministro por los proyectos ganadores de la última licitación de distribución eléctrica.
  • Mainstream también obtuvo garantías de CESCE Group para el 100% de los contratos asociados a la licitación eléctrica de 2016.

Mainstream Renewable Power firmó los primeros 111 de un total de 175 contratos de compraventa de energía (PPAs) correspondientes a los proyectos eólicos que se adjudicó en la última licitación de distribución eléctrica. Los primeros contratos fueron firmados con compañías de distribución eléctrica que incluyen a los grupos CGE, Chilquinta, ENEL y SAESA. Al mismo tiempo, la empresa obtuvo garantías por un total de USD$ $40 millones para la totalidad de los 175 contratos a través de CESCE Chile Aseguradora S.A. del Grupo Cesce, empresa controlada por el estado español que también es accionista de Banco Santander y BBVA, entre otras compañías.

Los proyectos que generarán energía para estos contratos implican una inversión total de USD$ 1.600 millones y estarán distribuidos en cuatro regiones: tres estarán ubicados en la Región de Antofagasta, uno en la del Biobío, otro en la de Los Ríos y dos en la de Los Lagos.

“La firma de estos contratos de suministro con compañías de distribución y el acuerdo con la aseguradora CESCE para la obtención de las garantías son una fuerte señal de avance de nuestra empresa en el país. Nuestros proyectos renovables crearán inversión, crecimiento y empleo en Chile y están reduciendo los precios de la electricidad, tanto para los consumidores como para las empresas. Trabajaremos mano a mano con las comunidades y autoridades para generar una matriz limpia para Chile y superar el objetivo de que el 70% de la energía provenga de fuentes renovables para 2050”, señaló Bart Doyle, gerente general de Mainstream Renewable Power Chile.

La empresa, presente en África, Europa, América y Asia, fue una de las principales ganadoras en la licitación de distribución eléctrica de 2016 en Chile, en la cual se adjudicó 3.366 GWh/año. Para ello instalará proyectos con una capacidad de 1000 MW, de una cartera total de 2000 MW que tiene en el país. Esto le permitirá a la compañía, especializada en desarrollar, construir y operar proyectos solares y eólicos, seguir creciendo en el mercado nacional para concretar sus planes de inversión a largo plazo.

 

Compartir:

Últimas noticias