Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream fortalece a sus comunidades con técnicas de planificación y gestión de invernaderos


  • Basado en los intereses de las comunidades que recibieron talleres de compostaje y lombricultura en 2016, Mainstream organizó talleres para enseñar las mejores prácticas para el manejo de un invernadero.

 

Como parte del trabajo que Mainstream realiza para integrar a las comunidades en su visión sustentable del negocio se llevaron a cabo talleres de manejo de invernadero y técnicas de huerta orgánica en los que participaron alrededor de 50 integrantes de las comunidades de Colonia Ponce en Purranque y Colonia San Martín en Frutillar en la Región de Los Lagos.

 

La finalidad de esta iniciativa es capacitar a la comunidad en técnicas de huerta orgánica para un mejor manejo y planificación de sus invernaderos o huertas familiares. Por medio del trabajo práctico, los participantes aprendieron los ocho principios del método de cultivo biointensivo, así como la planificación de las mejores fechas para hacer siembra y cosecha de cada tipo de verduras. También, en línea con los principios de la agricultura orgánica, se investigaron herramientas útiles para mejorar la siembra y cosecha en las comunidades. Al cierre de cada jornada, los participantes recibieron un diploma de reconocimiento por su participación.

 

Los talleres fueron dictados por la profesora Marcela Ibieta, guía naturalista chilena con conocimientos avanzados en botánica, geología, fauna y flora, ornitología y turismo de lupa (líquenes, hongos y observación de cubiertas vegetales) y que cuenta con más de 13 años de experiencia en la región. La docente señaló que “La recepción fue buenísima, la comunidad agradeció a cada momento los conocimientos adquiridos y están ansiosos por aplicarlos en sus emprendimientos comunitarios”. Agregó: “Esto nos dejó con tareas pendientes para futuros talleres ya que existe una necesidad continua de desarrollo de nuevas y mejoradas técnicas para huertos familiares en esta zona.”

 

Cabe destacar que esta actividad se gestó gracias a los intereses de las comunidades que participaron en los talleres de compostaje y lombricultura en 2016, puesto que muchos de ellos tienen invernaderos y quieren aprender más sobre su mejor manejo para producir más alimentos y poder comercializarlos.

 

Mainstream está presente en la región con el proyecto eólico Puelche Sur, que se encuentra en etapa de desarrollo y contará con 51 aerogeneradores con una potencia total instalada de 153 MW.

 

 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias