Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream lanza programa de capacitación en el norte de Chile



Mainstream lanza programa de capacitación para promover emprendimientos locales en comunidades costeras en el norte de Chile

featurebox_0004_box2Mainstream Renewable Power Chile, en colaboración con la ONG Comité para la Democratización de la Información (Committee for the Democratization of Information), lanzó un programa de capacitación con duración de 11 meses, para permitirle a los negocios en las comunidades costeras de la región de Atacama mejorar su desarrollo social, económico y turístico a través del uso de tecnologías.
Durante la iniciativa de once meses, los participantes aprenderán a solicitar fondos, promover sus servicios dentro de la comunidad, y entender y administrar las tecnologías comunicacionales relevantes. Un elemento clave del programa es mejorar el entendimiento y utilización de las herramientas comunicacionales para que puedan promover e incrementar sus negocios.

AleAlejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos, dice: “Para Mainstream es importante promover estos tipos de proyectos para que las comunidades puedan aumentar su desarrollo local, que a menudo se ve limitado por la falta de acceso a herramientas comunicacionales debido a su ubicación geográfica. Por eso promovemos estos talleres, para ayudar a desarrollar sus proyectos e ideas”.

Angel Talandianos, Presidente del Sindicato de Pescadores Caleta Chañaral de Aceituno dijo: “Me gustaría agradecer a Mainstream por lanzar este proyecto hoy. El Internet es una herramienta esencial para nuestro negocio, tanto para el turismo como para la pesca”. Las comunidades de Caleta Chañaral de Aceituno y Caleta Los Burros, las dos ubicadas en la región de Atacama, han sufrido por los bajos niveles de telefonía y de conectividad a Internet, y arreglar este problema ha sido una de las necesidades más urgentes para estas comunidades. Mainstream está presente en la región a través del proyecto eólico Sarco, que inyectará 235 megavatios de energía limpia a la Red Central, lo que es suficiente para proporcionar energía a 180,000 hogares.

Compartir este:

Últimas noticias