Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream nombra al ganador del concurso “Pinta tu Bolsa” en la comuna de Frutillar


El viernes 23 de noviembre, Mainstream realizó la ceremonia de premiación de su concurso “Pinta tu bolsa con Mainstream” que se desarrolló en la Estación Experimental Frutillar de la Universidad de Chile con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Frutillar.

A fines de agosto, en el marco del trabajo comunitario que la empresa está realizando en la región de Los Lagos, el equipo de “Puelche Sur” lanzó el concurso “Pinta tu bolsa con Mainstream” e invitó a los alumnos de cinco escuelas rurales de Frutillar a participar en el diseño de bolsas reutilizables para ser entregadas en las escuelas, las comunidades y a la población en general. El objetivo de este concurso es fomentar el cuidado del medioambiente a través de la reducción de bolsas plásticas y la promoción de materiales reutilizables. Asimismo, con la entrega de mil bolsas reutilizables a la comunidad de Frutillar, nuestra empresa se ha sumado a la divulgación de la Ley que pone fin a la entrega de bolsas plásticas en comercios de todo el país.

La invitación se extendió a cinco escuelas rurales ubicadas en la comuna de Frutillar: “Carlos Springer”, “El Copihue”, “Santa Ana”, “San Martín” y “Juanita Fernández Solar”. Para participar en el concurso los alumnos sólo tenían que hacer un dibujo con técnica libre que mostrara el cuidado del medioambiente, el hilo conductor de la iniciativa.

Durante septiembre los alumnos estuvieron muy ocupados buscando ideas y preparando los dibujos para el concurso. Luego, el jurado integrado por representantes de Mainstream Renewable Power, el Departamento de Medioambiente, Departamento de Cultura y DAEM de la Ilustre Municipalidad de Frutillar, y la Unión Comunal Vecinal, analizó los dibujos presentados, evaluando la creatividad, la claridad del mensaje y el compromiso medioambiental. Los dibujos ganadores se escogieron en octubre y la fecha fijada para la ceremonia de premiación fue el 23 de noviembre.

Este evento, que fue organizado por Mainstream Renewable Power y la Ilustre Municipalidad de Frutillar, comenzó con una actividad al aire libre donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente la Reserva Experimental Frutillar y aprender sobre la flora nativa emplazada en la reserva, con la ayuda del administrador Oseas Huenquiao. Luego del recorrido, se realizó una trivia con preguntas sobre la visita realizada y se premió al alumno que acertó a todas las respuestas. Más tarde se llevó a cabo la premiación de los alumnos ganadores, donde se les entregó un presente y el mayor reconocimiento para ellos, sus dibujos plasmados en las bolsas que serán distribuidas a toda la comunidad de Frutillar.

Andrés Guzmán, director de la Escuela Particular de Copihue de la comuna de Frutillar, destacó los beneficios de esta iniciativa para sus alumnos. “Los niños estuvieron muy felices y lo pasaron muy bien. Nos entregaron unas bolsas que habían sido creadas por Mainstream con los dibujos de los niños. Esta actividad fue muy relevante para ellos, y quiero agradecer a la empresa Mainstream por su trabajo que ha realizado con nosotros, tratando de ayudar a la educación de nuestros alumnos para mejorar el cuidado de nuestro ambiente.”

Mainstream está presente en la región de Los Lagos por medio del proyecto eólico Puelche Sur (153 MW), el que entregará energía limpia y renovable a la región y al país, ayudando a diversificar la matriz energética nacional.

 

Compartir este:

Últimas noticias