Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream obtiene USD 250 millones en financiamiento para parque eólico en Senegal


Overseas Private Investment Corporation (OPIC), institución de financiamiento para el desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos, y  Lekela Power, firmaron hoy un compromiso al margen del Foro de Negocios de África en Nueva York, para el desarrollo, construcción y operación de un parque eólico de 158 MW en Taiba N’Diaye, Senegal. OPIC comprometió 250 millones de dólares en financiamiento y 70 millones de dólares en reaseguramiento para el parque eólico Parc Eolien Taiba N’Diaye.

opic1214_00144La Presidenta y Gerente General de OPIC, Elizabeth L. Littlefield, señaló, “Este es un proyecto transformador por muchas razones, pero principalmente porque le proporcionará energía nueva y limpia a Senegal. La asociación de OPIC con Lekela ilustra la oportunidad de los recursos renovables para hacer una contribución significativa a las necesidades energéticas totales. OPIC está orgulloso de apoyar el proyecto eólico Taiba  y de su rol en el avance de la prosperidad económica de Senegal”.

El Gerente General de Lekela, Chris Antonopoulos destacó, “La energía es crucial para el continente africano y su continuo crecimiento. Lekela está en una posición única como inversionista de largo plazo para proporcionar energía limpia, segura, confiable y competitiva en Senegal y a través de África.

Se estima que el proyecto aumente la capacidad instalada disponible en Senegal en un 24%. Senegal sufre de un déficit crónico de provisión de electricidad con racionamientos y apagones regulares que afectan negativamente las condiciones de vida y el desarrollo económico. El costo de la electricidad en Senegal es alto, porque casi el 90% de la electricidad actualmente se genera utilizando combustibles fósiles de alto costo. Este proyecto es un componente crucial de la generación de energía de Senegal y del plan de crecimiento energético sostenible, y apoya las metas de la iniciativa Power Africa del Gobierno de los Estados Unidos.

 

Mainstream Renewable Power

Compartir:

Últimas noticias