Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream obtiene permiso para planificar en Chile el parque eólico Aurora, de 182 megavatios


Mainstream Renewable Power, compañía de energía eólica y solar, recibió el permiso ambiental del Servicio de Evaluación Ambiental Chileno para construir y operar el parque eólico Aurora, de 182 megavatios, en la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos en Chile. Al alcanzar el cierre financiero, Aurora será transferido a Aela Energía, la plataforma chilena de energía eólica y solar establecida en 2013 por Actis, un inversionista líder en mercados emergentes, y Mainstream, para entregar 600 MW de capacidad energética en un plazo de cinco años.

Se espera que el parque eólico comience la construcción en los próximos meses, y cuando esté plenamente operativo, podría generar suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 280,000 hogares.

El proyecto está en tierra dedicada a actividades lecheras y agrícolas que continuarán junto al parque eólico en funcionamiento. El parque estará conectado al sistema interconectado central (SIC) a través de una línea que pasa al lado del proyecto.

Comentando sobre la autorización para la planificación, El Gerente de Desarrollo de Proyectos de Mainstream, Ricardo Sereño (en la foto) dijo: “Estamos encantados por haber recibido luz verde para construir y operar este proyecto, que proporcionará una muy necesitada energía limpia además de beneficios socio-económicos para la región. Mainstream tiene más de 2,000 megavatios en proyectos eólicos y solares desarrollándose a lo largo de Chile, y esperamos construir hasta 1,000 megavatios adicionales en los próximos cinco años”.

Al cierre financiero, Aela Energía, que pertenece en 60% a Actis y 40% a Mainstream, adquirirá más proyectos que han sido completamente desarrollados por Mainstream. Mainstream continuará administrando la construcción y apoyando la operación de los proyectos en representación de la empresa común.

Compartir este:

Últimas noticias