Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream promueve sustentabilidad con talleres de reciclaje orgánico en Frutillar


dsc_0891

En Mainstream Renewable Power Chile damos gran importancia al relacionamiento temprano, transparente y constante con las comunidades en las que desarrollamos nuestros proyectos. El Taller de Reciclaje Orgánico organizado por Mainstream es abierto a todo público y de carácter gratuito a las comunidades de Colonia Ponce en Purranque, Colonia San Martín en Frutillar, y Frutillar en la Región de Los Lagos, donde Mainstream está presente con el proyecto eólico Puelche Sur.

“Mainstream trabaja intensamente por integrar a las comunidades en su negocio. Gracias a estos talleres las comunidades cercanas a nuestros proyectos se verán más integradas a nuestra política sustentable, que forma parte de nuestros valores corporativos. Nuestro propósito es hacer de esta visión una realidad y estos talleres son una prueba de que las visiones es posible materializarlas cuando existe un compromiso real de parte de las compañías”, destaca Rodolfo Angel, encargado de Relaciones Comunitarias de Mainstream.

 

dsc_0912
La finalidad de esta iniciativa es enseñar a la comunidad a reciclar sus residuos orgánicos y apoyar su producción de autoconsumo. El primer taller comenzó el sábado 1 de septiembre en la sede de la junta de vecinos de Colonia San Martin. Entre los contenidos que el programa incluye están; introducción al reciclaje orgánico y lombricultura, construcción de cajas de lombrices, y manejo y monitoreo de cajas de lombrices. El cultivo de lombrices o lombricultura es considerado una de las soluciones más prácticas para reciclar residuos orgánicos domiciliarios.

Los talleres son dictados por el profesor Dan Harris-Pascales, biólogo Australiano y especialista en temas de reciclaje orgánico y bosque comestible, quien reside en Chile desde el 2014 y que cuenta con vasta experiencia realizando talleres con comunidades en las localidades de Temulemu, Curarrehue, Villarrica y Pucón.

Esta iniciativa se suma a otras tantas que Mainstream Renewable Power Chile ha venido desarrollando en la región, como el programa educativo Ventolera y Ventarrón que actualmente se lleva a cabo en tres escuelas cercanas al Proyecto Puelche Sur. Este proyecto se encuentra en etapa de desarrollo y contará con 51 aerogeneradores con una potencia total instalada de 153 MW.

 

dsc_0823

vermicomp

dsc_0827

Compartir:

Últimas noticias