Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream realiza charla educativa sobre las ERNC en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar


  • Esta actividad se desarrolló como parte del convenio de cooperación en energías renovables que la empresa firmó en 2017 con el LICHAF.

En el marco del Convenio de cooperación en energías renovables entre Mainstream y el Liceo Industrial Chileno Alemán, la empresa organizó una charla educativa para los alumnos de tercer y cuarto año de enseñanza media de la especialidad de electricidad de dicha institución. La charla se desarrolló esta semana en las dependencias del Lichaf, donde Luis Prieto, Jefe de Proyecto de Mainstream, dio a conocer las energías renovables en más detalle.

El convenio antes mencionado tiene por objetivo apoyar en la formación de técnicos industriales de nivel medio competentes a través el traspaso de conocimientos y herramientas intelectuales y prácticas que les permitirán insertarse y adaptarse, en forma responsable y creativa, a una sociedad en constante cambio, transformándose en agentes activos.

La charla en cuestión se trató de las distintas tecnologías de generación de energía en el país, profundizando en la eólica y la solar. Adicionalmente, se explicó sobre la importancia de éstas en nuestra sociedad considerando el plan de descarbonización de la matriz energética y el trabajo que hace Mainstream de manera temprana con las comunidades para diseñar los distintos proyectos. Además, se compartió información relevante respecto del Sistema Eléctrico Nacional y el funcionamiento de éste.

En esta ocasión, los alumnos mostraron un alto nivel de interés en los temas tratados y aportaron a la presentación con varias y diversas preguntas sobre el medio ambiente, las comunidades vecinas de los proyectos y la diferencia entre las energías convencionales y no convencionales. Por su parte, Matías San Martín, alumno de tercer año salió de la presentación con un mejor entendimiento de cómo funcionan las energías renovables. “La presentación estuvo muy buena porque nos enseñó bastante sobre el tema de las energías renovables y cómo funcionan en el país, y así podemos aprender más a futuro, para, por lo menos cuando salgamos del liceo, comprometernos más con las nuevas energías que están saliendo últimamente y para pensar más en el medio ambiente.” En tanto, a Tania Pérez, alumna de cuarto año, le llamó mucho la atención la importancia de las energías renovables para el futuro. “Me parece interesante todo lo que es la energía renovable y la importancia que tiene la empresa en motivarnos a aprender. Son energías que van hacia el futuro y es fundamental aprenderlas y mostrarle un poco más de importancia.”

Mainstream seguirá reforzando su compromiso educativo con el LICHAF durante la segunda parte del año, cuando dará a los alumnos la oportunidad de visitar un parque eólico en terreno, entre otras actividades.

Compartir este:

Últimas noticias