Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power anuncia ganador de competencia de nombres para Parque Eólico en el sur de Chile


Entre Ríos fue el nombre ganador, que fue propuesto por una vecina de la comunidad

 

El Equipo de Relaciones Comunitarias de Mainstream anunció el ganador de una competencia que se realizó para cambiarle el nombre a un proyecto eólico que Mainstream Renewable Power está desarrollando en el sur de Chile. El anuncio se hizo durante una de las reuniones que se realizan periódicamente con los dirigentes de las organizaciones de la comuna de Mulchén, cercanas al área del proyecto. Se recibieron cerca de 20 propuestas de nombres, dentro de las cuales el ganador fue el nombre “Entre Ríos”.

El mismo día la ganadora del concurso, Sra. Juana Toledo, Presidenta de la Junta de Vecinos de Bureo, comuna de Mulchén, recibió su premio: una bicicleta elegida por ella misma.

Hablando de su propuesta la, Sra. Juana dijo: “Me pareció que era el mejor nombre porque ésta es una zona que está entre ríos, está el Bureo, el Bio Bío y el Duqueco y es un nombre que nos representa a todos.” El resto de las comunidades estaban muy contentas con el nuevo nombre, quienes dijeron sentirse representadas con él.

Rocío Echeverría, Ejecutiva de Relaciones Comunitarias que trabaja con las comunidades de Mulchén y Negrete, nos habló del éxito del concurso y su importancia para las comunidades locales: “El nombre del proyecto fue muy bien recibido, así como el hecho de elegirlo a través de un concurso, lo que da coherencia al modo cercano y participativo en el que se ha desarrollado el proyecto en relación a las comunidades hace 1 año.” 

Compartir este:

Últimas noticias