Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power Chile comparte sus experiencias de relacionamiento comunitario en la región de Antofagasta


Como parte de la serie de Giras de Aprendizaje Empresa y Territorio organizada por ACCIÓN Empresas, la organización y un grupo pequeño de representantes de las empresas socias, incluido Mainstream Renewable Power, viajaron a la región de Antofagasta para conocer en terreno instancias de diálogo y relacionamiento comunitario a través de la experiencia de empresas instaladas en la región.

El objetivo de la gira era conocer más en detalle estas iniciativas comunitarias y aprender sobre las mejores prácticas que aplicaron las empresas en cuestión.

Estos proyectos se enfocan en distintas áreas de desarrollo y se diseñan para satisfacer las necesidades particulares de las comunidades locales. Estos focos incluyen energía, educación, emprendimiento y cultura, entre otros. Como parte de esta instancia de aprendizaje, se invitó a una selección de empresas que se han distinguido en el área de las relaciones comunitarias a compartir con otras empresas socias sus experiencias con las comunidades.

El grupo se dividió en dos el primer día, donde un grupo viajó a Ollagüe para visitar la primera planta híbrida de energías renovables realizada en alianza público-privada, mientras que el otro grupo visitó el valle de Lasana, donde recorrieron el Pucará, visitaron la Lavandería de Chiu Chiu y visitaron el Museo Geológico y las artesanas de Chiu Chiu, entre otros emprendimientos del sector. 

El segundo día, se invitó a todos los participantes a conocer el trabajo comunitario que realiza Mainstream con la comunidad Indígena de Chunchuri desde el año 2014. La empresa de energía renovable está actualmente desarrollando el Proyecto Eólico Tchamma en la región de Antofagasta y está trabajando con la comunidad para promover el desarrollo local como parte del convenio de colaboración a largoplazo que firmó con la comunidad este año. A través de la firma de este convenio, se establecieron fondos para la realización de proyectos e iniciativas priorizadas por la misma comunidad mientras dure la operación del proyecto energético. Entre las iniciativas desarrolladas a la fecha destaca el Levantamiento Arqueológico de línea base del proyecto Tchamma, el que busca preservar y revelar el patrimonio cultural del sector, lo que es de suma importancia para la comunidad.

Compartir este:

Últimas noticias