Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power Chile Concluye de manera exitosa el Proceso de Participación Ciudadana Anticipada con Comunidades en la Región de Los Ríos


Durante el mes de abril Mainstream Renewable Power Chile llevó a cabo el proceso de Participación Anticipada con las comunidades que viven en los alrededores del Proyecto Eólico Caman que está desarrollando la empresa en la Región de Los Ríos.

El objetivo de este proceso es informar oportunamente a la comunidad y considerar sus opiniones de forma previa a la evaluación ambiental del proyecto eólico. Se llevaron a cabo varias reuniones con distintas comunidades indígenas, Juntas de Vecinos, municipios y asociaciones situadas en las cercanías del sitio del proyecto. Durante estas reuniones nuestro equipo de relaciones comunitarias presentó el proyecto, los impactos ambientales y sociales identificados y las medidas de mitigación y compromisos voluntarios propuestos por parte de Mainstream. Estas instancias dieron a los involucrados la oportunidad de profundizar su conocimiento del proyecto y de la empresa, así como de discutir las principales dudas que tenían al respecto.

Andrea Cárcamo, Ejecutiva de Relaciones Comunitarias de Mainstream indicó: “Los participantes agradecieron la cercanía que ha tenido Mainstream Renewable Power Chile y la voluntad de entregar información, resolver dudas y considerar sus opiniones. Se ha valorado la relación constante que ha mantenido la empresa con la comunidad”.

Se realizaron reuniones con todas las municipalidades locales en donde participaron diversas áreas encabezadas por los Departamentos de Medio Ambiente. Tanto en las comunidades indígenas como en las Juntas de Vecinos participaron los dirigentes y lograron resolver dudas respecto al proyecto.

Cultivar relaciones de confianza con las comunidades a través del diálogo temprano, transparente y constants es uno de los pilares fundamentales de nuestro negocio y estas reuniones juegan un rol importante en este proceso, permitiéndonos tener discusiones incluyentes y abiertas con las comunidades relevantes.

Compartir este:

Últimas noticias