Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power Chile lanza programa educativo en el norte de Chile


Luego del éxito de “Ventolera y Ventarrón” en las comunas en el sur del país, nos complace anunciar que hemos lanzado esta iniciativa en la comuna de Calama en el norte del país. Este programa de educación ambiental que busca sensibilizar a comunidades escolares acerca de las fuentes de energía renovable, particularmente, el viento, fue implementado en las comunas de Los Ángeles, Llanquihue y Frutillar donde han participado más de 700 niños desde su inicio en 2013 hasta la fecha. La semana pasada, mientras la empresa celebraba el Día Mundial de Viento en el sur del país, los alumnos de la Escuela Pukará en Lasana y de la Escuela San Francisco en Chiu Chiu, ambos ubicadas en la comuna de Calama, participaron en la primera de ocho sesiones que se realizarán en sus escuelas como parte de este programa de educación ambiental.

Ximena Martel, Ejecutiva de Relaciones Comunitarias de Mainstream Renewable Power, destacó: “Para nosotros como empresa el poder desarrollar esta iniciativa en el ámbito educativo y vincular las temáticas de energías renovables no convencionales y en especial la eólica, con experiencias cotidianas de los estudiantes es muy importante dado que nos permite sensibilizar acerca de la relevancia de las fuentes de energía presentes en la zona y por supuesto de concientizar a las nuevas generaciones la relevancia de cuidar nuestro medioambiente.”

Cada programa tiene un enfoque distinto, que es único a cada comunidad y que se desarrolla según las necesidades particulares de éstas. La idea es crear instancias significativas para los miembros de los grupos a través el uso de metodologías lúdicas que promueven la creatividad y la expresión personal. Las sesiones, que se realizarán durante el resto del año escolar, culminarán con la entrega a cada uno de los participantes de un testimonio del taller en la forma de un libro o calendario que refleja lo realizado, con fotos, dibujos y textos alusivos al proceso.

Mainstream Renewable Power está presente en la region de Antofagasta por medio del Proyecto eólico Ckani de 108 MW que estará ubicado en la comuna de Calama, Provincia del Loa.

Compartir este:

Últimas noticias