Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power Chile participa en el Primer Summit de Energías Renovables en Calama


  • Los días 5 y 6 de noviembre se llevó a cabo el Primer Summit de Energías Renovables con el fin de dar a conocer las distintas iniciativas que surgen del uso de energías limpias.

 

El seminario, que fue organizado por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Calama en conjunto con la empresa Mainstream Renewable Power Chile, contaba con ocho expositores reconocidos a nivel nacional e internacional que dieron a conocer a los participantes las principales tecnologías de energías renovables que predominan en la región, además de informar sobre la influencia que tienen nuevos emprendimientos en el desarrollo de estas energías.  

El proyecto buscaba situar a la ciudad como un referente en materia de energía eléctrica al ser una de las zonas con más alta radiación del mundo. Los asistentes incluyeron académicos, estudiantes, emprendedores y empresarios, quienes, gracias a los ocho expositores, recibieron conocimientos e información respecto a la actual industria energética, sus nuevos emprendimientos e iniciativas implementadas con energías renovables que buscan impactar de manera positiva y permanente en la zona.

Andrés Ruiz  – Tagle Avendaño vicerrector de Inacap Sede Calama destacó la relevancia educativa de esta instancia, “hay un gran potencial en el uso de las energías renovables en nuestra zona, para nosotros es un sueño cumplido, el poder traer a distintos actores y poner como tema de discusión el uso de energías renovables, es un tema que crece rápido y es parte de nuestra misión como institución el potenciar estas actividades”.

Aldo Erazo Aracena, SEREMI de Energía, quien también participó como expositor comentó: “Tenemos grandes proyectos que se van a desarrollar el segundo semestre del 2019 de carácter eólico y fotovoltaico y no nos cabe duda que llegarán más interesados, tenemos jóvenes estudiantes, y esperamos seguir certificando competencias, para potenciar aún más el desarrollo en la región”. 

Por su parte,  Alejandra Álvarez, gerente de asuntos corporativos de Mainstream agregó: “Agradecemos la respuesta positiva de la comuna de Calama, tuvimos una convocatoria de alrededor de 100 personas en la segunda jornada, lo que demuestra el interés por conocer más sobre las renovables en una región históricamente minera. Estamos muy contentos y con ganas de continuar participando en instancias de este tipo, abiertas a todo público y que den a conocer los beneficios de las energías limpias a todas las personas”.

Mainstream Renewable Power está presente en la región con tres proyectos de energía eólica y un proyecto solar fotovoltaico.

Fuente: Norte y Energía

Compartir este:

Últimas noticias