Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power firma acuerdo de $1,000 millones para construir parques eólicos en Chile


El primer parque eólico, de 35 MW, estará listo en 2010.

Hoy, Mainstream Renewable Power anunció la firma de un acuerdo conjunto con su socio, Andes Energy. La empresa conjunta Andes Mainstream SA desarrollará un proyecto inicial de 400 MW de energía eólica en Chile. El acuerdo incluye el parque eólico Laguna Verde, de 35 MW, en la Región de Valparaíso, que debería estar totalmente operacional en 2010.

Bajo los términos del acuerdo, Mainstream será propietaria del 90% de la empresa conjunta y Andes Energy del 10%.

Cuando el parque eólico Laguna Verde, que es el proyecto más avanzado de 400 MW, esté completamente operacional en 2010, generará suficiente energía sustentable para 19,000 hogares, e impedirá la descarga de entre 34,000 y 80,000 toneladas de emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera anualmente. Durante la fase de construcción, se espera que el proyecto proporcione empleo a cerca de 200 personas además de generar empleo a través de servicios de proveedores locales, y empleos regulares en su centro de operaciones.

Comentando el acuerdo, el fundador y Presidente Ejecutivo de Mainstream, Dr Eddie O’Connor, dijo: “Estoy muy contento de haber atraído a un gran socio como Andes Energy. Para nosotros, la sociedad es clave, ya que para tener éxito es necesario tener conocimiento local y experiencia en el terreno. La energía renovable está en su infancia en Chile, y nosotros creemos que tenemos mucha experiencia y conocimientos para compartir con nuestro nuevo socio”.

Agregó. “El gobierno chileno ha reconocido los beneficios económicos, sociales y ambientales que acompañan la creación de esta nueva industria, que tendrá repercusiones tremendamente positivas para su futuro. Los encargados de diseñar políticas han reconocido su potencial, y están trabajando proactivamente para poner las estructuras óptimas de apoyo en su lugar para extraer el máximo de valor. Es por eso que hemos elegido Chile como mercado emergente clave”.

On signing the agreement, Andes Energy’s José Ignacio Escobar commented, “This partnership is great news for renewable energy in Chile. As a nation, our goal is to source 5% of our power from sustainable sources by 2010 and we’re confident that by combining our knowledge of the local marketplace with the experience of the Mainstream team, together we will make a significant contribution to this target.”

Compartir este:

Últimas noticias