Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power participa en diálogos de la energía limpia en Valdivia


Diversos expertos analizaron desafíos para aumentar el uso de energías limpias.

 

Mainstream Renewable Power participó en el conversatorio sobre energías limpias organizado por el Diario Austral de Valdivia, que se desarrolló en el marco de la campaña “Nuevo Aire” que busca concientizar a la comunidad acerca de la contaminación atmosférica.

Entre los temas que se abordaron, está la electromovilidad, el cambio de sistemas de calefacción y proyectos en base a energías eólica y solar, los cuales fueron parte de las soluciones planteadas para bajar los niveles de contaminación.

En relación al uso de las energías renovables, Carlos Moranchel (en la foto a la derecha) gerente de Portafolio de Proyectos destacó que Mainstream apuesta por las renovables indicando que “a través del uso de las energías eólicas y solar buscamos reducir los costos de la energía eléctrica.”

En la actividad estuvieron presentes Daniel del Campo, seremi de Medio Ambiente de la región y el seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit, quien enfatizó el compromiso del ministerio de aquí al 2022, de tener diez veces la cantidad de autos eléctricos que hay hoy día.

El conversatorio contó con la participación de especialistas de empresas privadas, como Colbún, y se sumaron representantes de instituciones académicas como Inacap y la Universidad San Sebastián de Valdivia. Todos coincidieron en que en el uso de las energías limpias es importante la educación y formación hacia los futuros profesionales del área y a la comunidad.

Mainstream está presente en la región de Los Ríos a través del proyecto Parque Eólico Caman, que actualmente se encuentra en evaluación por parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

 

Fuente: Diario Austral de Valdivia

Compartir este:

Últimas noticias