Menú
Mainstream Renewable Power Chile

Mainstream Renewable Power se suma a la Campaña Nuevo Aire 2018


En junio de 2018, el Diario Austral de la Región de Los Ríos lanzó la novena versión de su Campaña Nuevo Aire. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de empresas, universidades, municipalidades y servicios públicos, tiene como objetivo y como sugiere su nombre, mejorar la calidad del aire en el sur del país.

El sábado 7 de julio, Mainstream Renewable Power asistió al evento inaugural de la Campaña, la IX versión de Expo Nuevo Aire, que tuvo lugar en Plaza Los Ríos Mall en Valdivia. Alejandra Álvarez, Gerente de Asuntos Corporativos de Mainstream Renewable Power, quien asistió a la inauguración de la campaña en representación de la empresa indicó: “En Mainstream nos dedicamos a desarrollar y construir proyectos de energías renovables que aportan energía limpia a la matriz, desplazando a las que generan impactos ambientales y en la salud de las personas. La Campaña Nuevo Aire significa para nosotros una instancia de contribuir a que zonas altamente saturadas con el uso de la leña logren una mayor concientización en el uso responsable de la energía, demostrando la importancia del cuidado del medio ambiente, especialmente del aire.”

Por su parte, Rubén Soto, gerente del Diario Austral de la Región de Los Ríos señaló durante la inauguración, “Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, seis ciudades del país se encuentran entre las más contaminadas de América”. En el sur del país el nivel alto de contaminación, derivado de la combustión de leña húmeda y malas condiciones meteorológicas, es un tema de gran preocupación. La campaña busca sensibilizar sobre estos problemas, enfocándose en tres áreas principales: el buen uso de la leña y los artefactos; el aislamiento térmico como elemento de uso eficiente de la energía y la introducción de energías limpias para la calefacción.

Fuente: Diario Austral de Valdivia

Compartir esta noticia:

Últimas noticias